PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror en Londres: estuvieron cautivas durante 30 años

Viernes, 22 de noviembre de 2013 02:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra casa del terror. La Policía británica detuvo ayer a dos personas y liberó a tres aterrorizadas mujeres de una casa en Londres en la que dijeron haber estado cautivas durante unos 30 años.

Se trata de una malaya de 69 años, una irlandesa de 57 y una inglesa de 30, que “al parecer estuvieron cautivas alrededor de 30 años”, explicó la policía en un comunicado.

“Las tres mujeres, que estaban muy traumatizadas, fueron trasladadas a un lugar seguro en el que permanecen”, explicó la policía.

Una de las mujeres se puso en contacto con la organización no gubernamental Freedom Charity, que combate la esclavitud y los matrimonios forzados, tras ver un documental sobre sus actividades, y esta se puso en contacto con la Policía.

“Aplaudimos la acción de Freedom Charity y trabajamos con ellos para dar apoyo a estas víctimas que parece que estuvieron cautivas durante 30 años”, explicó el detective de Scotland Yard Kevin Hyland.

“Un documental televisivo sobre matrimonios forzados relacionado con el trabajo de Freedom Charity fue el detonante que llevó a una de las víctimas a llamar pidiendo ayuda y que llevó a su rescate”, agregó.

Los dos detenidos tienen 67 años y su nacionalidad no fue especificada.

La liberación es el resultado de una investigación sobre “esclavitud y servicio doméstico”, precisó Scotland Yard.

Aneeta Prem, fundadora de Freedom Charity, dijo a la televisión Sky News que las mujeres fueron maltratadas durante su cautiverio.

“Creo que sí” sufrieron daños físicos y psicológicos. “Las mujeres tenían absoluto terror a esa gente”, explicó Prem. “Es una historia increíble que va más allá de la imaginación”.

“Se trata básicamente de esclavitud doméstica, y uno no esperaría que eso ocurriese en Gran Bretaña, en Londres, en 2013”, agregó.

“No me dijeron nada de eso”, dijo Prem cuando le preguntaron si las mujeres sufrieron abusos sexuales.

España está en vilo por el filicidio de Asunta

Un complot maquiavélico urdido por unos padres adoptivos, un misterioso “polvo blanco” que habría servido para envenenar a una niña de 12 años: la divulgación el miércoles de parte del sumario judicial ha permitido conocer algunos detalles del caso Asunta, que tiene en vilo a España.

El pasado 22 de septiembre, un senderista encontró en una pista forestal de la localidad de Teo, cerca de Santiago de Compostela, el cuerpo si vida de Asunta Yong Fang Basterra Porto, una niña de origen chino adoptada cuando era un bebé por una pareja de Galicia.

Rápidamente la investigación apuntó como principales sospechosos a la madre adoptiva, Rosario Porto, una abogada de 44 años, y su exmarido, el periodista Alfonso Basterra, de 49 años. Ambos fueron acusados de asesinato el 18 de octubre.

Desde entonces el caso, alimentado con cuentagotas por las filtraciones a los medios, mantiene en vilo a España. Las fotos de Rosario Porto, envuelta en un chal morado, y de Alfonso Basterra, ambos esposados y mirando al suelo, recorrieron el mundo.

Otros hechos aberrantes

El caso de las tres mujeres es el último de una serie de largos cautiverios descubiertos en los últimos tiempos, aunque ninguno se prolongó tantos años como el de Londres.

El más reciente fue el de las tres mujeres secuestradas en Cleveland, en Estados Unidos, por el depredador sexual Ariel Castro, que estuvieron secuestradas por trece años y sometidas a un trato terrible.

El 27 de agosto de 2009, en Estados Unidos, Jaycee Lee Dugard fue encontrada 18 años después de haber sido secuestrada a los 11 años de edad, en el jardín trasero de la casa de su secuestrador, Phillip Garrido, quien tuvo dos hijos con ella.

En Austria, Natascha Kampusch fue secuestrada cuando tenía diez años por Wolfgang Priklopil, quien la mantuvo encerrada en un sótano durante ocho años, hasta que pudo salir en 2006. El secuestrador se mató. También en Austria, Elisabeth Fritzl fue secuestrada y violada durante 24 años por su padre, Josef Fritzl, en el sótano de su casa en Amstetten.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD