inicia sesión o regístrate.
El exdiputado Ernesto Victorino Solá, uno de los aspirantes para el cargo de defensor de la Provincia presentó un recurso de amparo en contra de la medida del Concejo Deliberante para prorrogar el llamado a postulantes para el mencionado cargo.
Solá consideró hoy por Radio Salta que “se violaron los derechos de los 22 postulantes que nos inscribimos en tiempo y forma” y la pareció una "desprolijidad" del órgano. El dirigente dijo ademas que recibió el apoyo de otros aspirantes y anticipó que si se ratifica la postergación de las inscripciones bajará su postulación.
Por su parte, el concejal Raúl Romeo Medina, consideró que la prórroga de las inscripciones fue impulsada para favorecer a los concejales que están por terminar sus mandatos y quieren acceder a la Defensoría del Pueblo: "algunos concejales con pocos votos en las PASO provinciales van a intentar buscar el cargo para tener un puesto de trabajo", opinó.
El Concejo Deliberante había aprobado en la última sesión la resolución por la cual se fija un cronograma para la apertura en binomio del registro de interesados a ocupar los cargos de Defensor del Pueblo y de Secretario Letrado, entre el 4 y el 8 de noviembre próximo.
La titularidad de la Defensoría del Pueblo está vacante como consecuencia de la renuncia que presentó oportunamente Álvaro Ulloa.
El proyecto en general se había aprobado con el voto afirmativo del presidente del cuerpo legislativo, Tomás Salvador Rodríguez (PJ), atento al empate 10 a 10. Rodríguez fundamentó su voto positivo al sostener que “no pierden derechos los inscriptos con antelación al llamado a concurso de antecedentes. Y como expresa el articulo 3º deberán incluir su postulación en binomio con el Secretario Letrado”. Respecto a la presentación en binomio consideró que “el Secretario Letrado Adjunto se debe corresponder con la postura e ideas del Defensor del Pueblo, porque cuando lo reemplace deben tener un criterio uniformado”.