inicia sesión o regístrate.
Valeria Verón y sus tres hijos, quienes el año pasado sufrieron la pérdida total de su vivienda a raíz de un incendio, quedando los menores con quemaduras en todo el cuerpo recibió esta mañana la casa que tanto necesitaba por el bien de la salud de los chicos. El IPV realizó la entrega luego de las notas que publicara diario El Tribuno con este drama.
La vivienda ubicada en barrio Castañares tiene todos los servicios básicos, además de las comodidades que por indicación médica necesitan los niños de 5 y 2 años que sufrieron quemaduras.
El presidente del IPV Fernando Alesanco visitó la vivienda donde actualmente vive la familia en villa Cerámica y le entregó las llaves de.
La historia
Más allá de las paupérrimas condiciones de la barriada, no tendría nada de extraordinario si no fuera porque
Dos de los tres hijos de Valeria sufren quemaduras en varias partes de sus cuerpos. La mayor de 5 años y el del medio de 2 padecen las cicatrices por las quemaduras de un incendio en julio de 2012. La mamá es una mujer joven de 22 años que luchó durante meses por la vida de sus hijos en Buenos Aires.
Recién en septiembre del año pasado le dieron el alta a sus nenes del hospital Garrahan y ni bien llegó a Salta se fue a las oficinas de Instituto Provincial de Vivienda. Desde aquel momento no había tenido respuestas.
Si bien los niños salieron del hospital, siguen con un tratamiento intensivo por las graves consecuencias de sus quemaduras. La nena tiene el 25 por ciento de su cuerpo afectado y el nene de 2 años es el que más sufre con un 55% quemado.