inicia sesión o regístrate.
Un policía resultó herido de bala en Orán, y varios con diversas contusiones y golpes, luego de enfrentarse hasta la madrugada con un grupo de jóvenes que intentó saquear el Mercado de Abasto, según informó Radio Güemes.
Todo comenzó cerca de la medianoche en el barrio Estación cuando la policía custodiaba la zona por temor a eventuales robos. En ese momento se hizo presente en el lugar aproximadamente unos 20 jóvenes quienes con palos, piedras y armas de fuego intentaron ingresar al predio. La policía reaccionó ante la embestida de los saqueadores y comenzó un enfrentamiento que se extendió durante la madrugada. A raíz de esto, un policía resulto con una herida de bala, pero se encuentra fuera de peligro. Además varios uniformados debieron ser asistidos en el hospital San Vicente de Paul (en total fueron 12) al sufrir contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo.
En tanto cuatro jóvenes quedaron en observación en el nosocomio oranense. La policía detuvo a dos hombres de 17 y 25 años. Los incidentes afectaron a los vecinos de los barrios Estación y Zenta.