PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
2 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Amigas del Hospital”, un ejemplo a seguir

Jueves, 12 de diciembre de 2013 03:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más, miembros de la Asociación Cooperadora Amigas del Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, de la localidad de Rosario de la Frontera, hicieron entrega de una importante cantidad de elementos indispensables para el normal funcionamiento del centro asistencial.

Con el aporte de socios y de los vecinos de la comunidad, se hizo posible la compra de dos microondas, uno para terapia y otro para clínica médica; una balanza de pie para el sector de pediatría, un aparato para el control de latidos fetales, tres camillas de transporte, dos para adultos y una para pediatría; doce bandejas de acero inoxidable para repartir alimentos a los pacientes internados, una silla de rueda y una cuna, que fue donada por una vecina para el hospital.

“Es una donación importante que recibió la institución, realmente el accionar de las Amigas del Hospital es ejemplo de solidaridad y compromiso. Esto es un empujón, un abrazo, una caricia al hospital diciendo "Sí se puede'”, manifestó emocionada la gerente del hospital, Dra. Graciela Graciano.

En tal sentido, dijo que “por este medio quiero, en nombre del hospital, agradecer públicamente su incansable trabajo a los largo de estos 23 años de vida que tienen las Amigas del Hospital. Pasaron muchos gobiernos, pero el objetivo es el mismo, compromiso y solidaridad”.

Igualmente expresó que “estas acciones nos llenan de fuerzas para seguir trabajando con mayor ahínco por el hospital junto al equipo de conducción integrado por los doctores Elena Nieva, Aldo Contreras, Pablo Battellino, Teresita Boroti, como también al sector administrativo y de maestranza”.

Compromiso con la comunidad

La cooperadora fue creada hace 23 años por un grupo de mujeres con el objetivo de acompañar la gestión del hospital. Donaron numerosos elementos que sirvieron y sirven para el funcionamiento del hospital.

Sin lugar a dudas, dos hechos marcaron el accionar de las Amigas del Hospital; uno fue la gestión para la construcción de la sala de terapia intensiva y otro el mamógrafo, que permite detectar con tiempo cáncer de mama.

“Dos veces al año realizamos donaciones al hospital, a mitad y a fin de año, pero todo es posible gracias a la colaboración y el apoyo permanente que tenemos de los socios y de la comunidad”, dijo la presidenta, Norma Santos de Solivellas.

Los elementos donados fueron adquiridos con recursos propios. “Esto es posible por el aporte de la cuota societaria y por las actividades realizadas durante el año, como venta de ropa, feria de platos, rifas, etc.”.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD