inicia sesión o regístrate.
Al mejor estilo de los grandes derby de turf, cuatro diputados esperan que se abra la puerta de la gatera para iniciar la carrera por la presidencia del bloque del PJ.
El actual titular, el oranense Antonio Hucena, anticipó a sus pares que dará un paso al costado, pero no precisó si por estos días o recién en marzo del próximo año.
Esta decisión disparó la puja por el poder del bloque y ya se anotaron el norteño Salvador Scavuzzo, el caldereño Miguel Calabró, el cerrillano Omar Soches López y el veterano anteño, Pedro Sandez.
En las apuestas previas, ninguno es favorito, pero dicen tener cualidades para superar hasta la pista más pesada.
Como miembro del bloque, el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy, dijo que no tiene un candidato, pero ya salió a imponer condiciones.
Dijo que el próximo titular del bloque justicialista tendrá que tener mucho reflejo político y ser un garante permanente del proyecto de Gobierno.
“Yo quisiera que un presidente del bloque del PJ trabaje todo el día en la cámara y que esté atento todas las sesiones para contestar a la oposición”, sostuvo.
Tras las últimas elecciones, el bloque de diputados justicialistas volvió a achicarse. Quedó con 23 miembros.
Pero, con la vuelta del oranense Marcelo Astún y el ingreso del anteño Javier Paz -ambos electos por el MPU-, aumentará a 25 la cifra.
Fortalecido por la reelección, el médico del departamento San Martín, Salvador Scavuzzo ya pidió que se le adjudique la principal oficina del bloque. Calabró, en tanto, considera que es momento de que sea el principal jinete para seguir defendiendo el proyecto desde el recinto.
Por su parte, el cerrillano Soches López, entiende que la lealtad permanente le permitirá acceder a la jefatura.
Finalmente y envalentonado por la reelección con el segundo lugar que obtuvo en las últimas elecciones, el anteño Sández también quiere la presidencia del bloque, cargo que ya ocupó entre 1996 y 1998.
Sández va camino a cumplir 66 años y también a batir un récord de permanencia: más de 30 años en la función pública.
Las diferencias en el bloque del PJ son un calco de las que existen en el partido y hay quienes pronostican que el caballo del comisario será designado desde el Grand Bourg.