inicia sesión o regístrate.
El 2013 transita sus últimos días y el deporte salteño en general comienza a cerrar la temporada. Algunos llegan con balances buenos y otros no tanto, pero en el caso de la naútica, los buenos resultados y la unión se presentan como sus principales características.
Llamados “Flota Salta” este grupo de amantes del yachting se congregan cada fin de semana en el dique Campo Alegre y con el club Regatas Gemes como anfitrión.
Más allá de dar rienda suelta a una pasión que en la mayoría de los casos la viven desde chicos, estos salteños participaron de las competencias más importantes de la disciplina. Desde el torneo Anual (local) hasta el Mundial de Snipe, máxima competencia de la especialidad.
Con la dupla Alejandro Triggiano- Victoria Courtade, como los grandes referentes, este año hubo varios festejos, en diversas especialidades y con distintos protagonistas; como en el caso de Marco Sanuy y Gabriela Cortese, quienes se alzaron con el subcampeonato del Gran Prix Nacional de Pampero. Estos logros le permiten a estos navegantes soñar con más y volver a emprender una nueva temporada, pero convencidos más que nunca de la necesidad de seguir trabajando.
”Tratamos de que la clase (Snipe) no pierda nunca el empuje que tiene en la actualidad”, dijo Triggiano a El Tribuno para explicar el porqué se decidió ofrecer a fin de año un curso de capacitación.
El mismo congrega cada domingo a un importante cantidad de personas, muchas de ellas sin vínculos con el yachting. Un final de año con el propósito de aumentar las “bases” pero sobre todo motivados por resultados que ubican a Salta como la mejor flota del norte.