Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En España buscan a una adolescente argentina desaparecida hace una semana

Lunes, 09 de diciembre de 2013 07:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Malén Zoe Ortiz, tiene 15 años y es hija del empresario argentino Alejandro Ortiz. Desde hace una semana permance desaparecida, ya que después de haber salido del colegio al que concurre en Calviá, Mallorca (España), no regresó a su casa.
Según publicó el diario ABC, Malén se encontraba camino a su casa, pero al notar que no tenía sus llaves se bajó en Magaluf y se comunicó con su novio para ir a comer con él. Además, intentó comunicarle el cambio de planes a su padre, pero al no conseguir hablar con él, le dejó un mensaje a su secretaria. Después de eso, cerca de las 15.40, su celular se apagó y se le perdió el rastro de ella.

Una de las hipótesis de los investigadores es que se haya fugado voluntariamente. Sin embargo, su padre no está de acuerdo: “Estaba preparando los papeles para sacarse el carnet y conducir un coche pequeño. No es normal que haga esto alguien que se piense fugar”, indicó.
“Es mucho tiempo. Dentro de mi cabeza ahora también está lo peor y me estoy preparando para ello”, sostuvo Ortiz. 

Como parte de la investigación, la Policía Judicial busca pistas en las redes sociales, los mails de la chica y su entorno más cercano. Una imagen suya fue captada por una cámara y el video enfoca a Malén mientras camina por una calle del pueblo turístico de Son Ferrer, donde vive su novio, a las 15.45 del pasado lunes. Una hora más tarde, según informó un testigo a los investigadores, se la vio en el mercadillo navideño del lugar. Después ya no hay rastros y crece la angustia porque ya son siete los días de la desaparición.

 Según el video, Malén vestía una campera vaquera azul, una camisa a cuadros y pantalones jean rasgados, y tenía una mochila con los útiles, libros y cuadernos que utilizaba en el instituto adonde concurría habitualmente y un monopatín de color verde flúor. Mide 1,60 metros y es de complexión delgada.

La operación de búsqueda ha sido espectacular y han participado centenares de efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Mallorca, unidades especializadas de Montaña para búsqueda y rescate, helicópteros, Protección Civil y hasta buzos para controlar los cauces de agua.

Pero, Malén no aparece. Por una serie de pistas, la Guardia Civil cree que se trata de una fuga voluntaria y hace dos días los registros se suspendieron hasta hoy por la mañana.
Los investigadores no descartan que pueda haberse producido una agresión contra la menor o un secuestro con el que se especuló en un primer momento. Pero, en España los secuestros son bastante raros porque, casi siempre, se arresta a sus responsables y el castigo penal es gravísimo. Mallorca, además, es una isla más fácilmente controlable.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD