Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La recaudación crece al ritmo de la inflación: 24,3%

Viernes, 01 de febrero de 2013 23:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva marca récord. Según el anuncio de ayer, la recaudación fiscal registró en enero un crecimiento de 24,3% respecto a igual mes de 2012, al sumar $ 65.682,7 millones, informó ayer a la tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este marco es que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, señaló que la cifra representa una nueva marca récord y argumentó el porqué del incremento. En primera instancia se debe a los impuestos vinculados con la actividad económica, el consumo interno a partir de las promociones y ofertas de temporada y los salarios registrados.
Así también anunciaron que los aportes patronales, por su parte, subieron 31,3%, el IVA 26,4% y Ganancias 31,6%, en comparación con igual mes de 2012.
Echegaray señaló que el único impuesto que cayó es el que corresponde al comercio exterior “porque nos están comprando menos combustibles y residuos de la industria alimenticia, principalmente de harinas de soja”.
El funcionario, además, desestimó la suba inflacionaria como impulsora de la recaudación nominal, y de la pérdida de competitividad cambiaria por parte de los exportadores.

La meta anual

En 2013, la administradora federal debe cumplir una meta de recaudación anual de $ 822.073,5 millones, tal como fue fijado en la ley de presupuesto. Esto implica un promedio de $ 68.000 millones mensual, aunque cabe puntualizar que existen meses de mayor flujo impositivo, como por ejemplo mayo, cuando las grandes empresas liquidan el impuesto a las Ganancias.
No obstante, la AFIP tendrá un auxilio importante en el nivel de tipo de cambio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD