PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Un militar armado amenazó a vecinos

Lunes, 11 de febrero de 2013 22:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Insólito. Un hombre identificado como Luis Nereida (46), fuera de control, vestido con un uniforme militar y portando un arma de guerra arremetió contra los vecinos del barrio El Tribuno, que estaban disfrutando del corso infantil “Miguel Aráoz”, el domingo por la noche, generando pánico, gritos y corridas por las calles del sur de la capital salteña.

Todo comenzó cuando un joven de 18 años, identificado como Matías Ellahal, denunció en la comisaría 7 que el sujeto, a bordo de una camioneta y tras realizar una mala maniobra, casi atropella a si hijo de tres años, en una de las calles donde se desarrollaba el corso infantil, espectáculo del que estaban disfrutando junto a varios vecinos.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno, que ante la desesperación de lo que podría haber sido una tragedia, el padre del pequeño golpeó una de las ventanillas de la camioneta y también insultó al conductor pidiéndole que disminuyera su velocidad y tuviese cuidado, porque el en la zona habían muchos niños corriendo de un lado para el otro.

Los sorprendente fue que el hombre se retiró del lugar velozmente y a los pocos minutos regresó vestido con un uniforme militar y empuñando una pistola de guerra, se bajó del rodado y comenzó a amenazar a Matías, el padre del niño que casi fue atropellado. En el lugar había muchas personas y niños que sintieron pánico al ver que el hombre decía que le dispararía a cualquiera, mientras apuntaba a cualquier lado.

Los vecinos, desesperados llamaron al 911 alertando sobre lo que estaba pasando. A los pocos minutos efectivos del 911, junto a los de la comisaría 7, lograron atrapar al hombre y secuestrarle el arma.

Fuentes policiales aseguraron a este matutino que entre las pertenencias del agresor habrían cinco cartuchos correspondientes a la pistola que portaba. “Al parecer este hombre estaba dispuesto a hacer cualquier cosa; por sus ropa creemos que es un militar”, dijo uno de los policías.

El uniformado fue trasladado, previo examen médico, hacia la Alcaidía Judicial, quedando a disposición del magistrado de turno, por el delito de amenaza con arma de guerra y tenencia ilegal de arma de guerra, mientras se investiga si se trata de un efectivo castrense o no.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD