¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vestidos de gendarmes roban a un camionero

Lunes, 11 de febrero de 2013 22:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Recurrencia. No es el primer caso en que sujetos ataviados como gendarmes desvalijan a usuarios de las rutas nacionales.

Un grupo de tres hombres, vestidos de pies a cabeza con uniformes de la Gendarmería Nacional Argentina, asaltó, acuchilló en el abdomen a un camionero y le sustrajeron

US$10.000, un ventilador de pie y dos teléfonos celulares que la víctima llevaba consigo, además de otros elementos que transportaba.

Los datos personales del damnificado no fueron dados a conocer, aunque se aclaró que se trata de un chofer de la empresa Gerala, de 49 años, casado y padre de familia.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado entre las 22 y las 23, aunque recién algunos detalles del hecho trascendieron anoche, ya que la pesquisa, a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones 4, se halla en plena marcha y con órdenes de reserva, ante la gravedad del caso, que se potenciaría si es que, efectivamente, los causantes fuesen integrantes de la fuerza de seguridad que tiene na su cargo el control de las rutas, el narcotráfico y las fronteras.

El asalto se produjo en el denominado camino a Balbuena, en jurisdicción de Coronel Cornejo, a 200 metros de la ruta nacional 34, en el departamento San Martín, 400 kilómetros al norte de la capital provincial.

La víctima es oriunda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y fue auxiliado por otros transportistas, que lo hallaron tirado, a un costado del camión que conducía.

El hombre dijo que tres gendarmes que se hallaban al costado de una camioneta Toyota, lo hicieron detenerse y lo conminaron a bajarse.

Sin dudarlo, hizo lo que le ordenaban y cuando menos lo esperaba, uno de los supuestos gendarmes le aplicó un puntazo en la zona abdominal, tras lo cual le robaron las divisas que transportaba y otros elementos.

Personal del destacamento policial de Coronel Cornejo, alertado telefónicamente por un camionero de la empresa Transporte Bermejo que llegó al lugar del suceso, se trasladó hasta allí, recibiendo el testimonio del afectado, quien aseguró que los asaltantes, luego del ataque y el robo, huyeron en la Toyota.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde le diagnosticaron “herida abdominal de arma blanca en zona izquierda”, quedando internado en estado de observación, fuera de riesgo vital.

Las pericias del caso fueron realizados por expertos de la División Criminalística de la Unidad Regional 4, con sede en Tartagal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD