Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pistorius fue acusado de haber matado a su novia

Viernes, 15 de febrero de 2013 01:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Pistorius, conocido como Blade Runner por ser el primer atleta discapacitado en haber participado en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, fue acusado de asesinato tras haber matado a su novia en la madrugada de ayer en su residencia de Pretoria.

Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Pistorius compareció ayer ante un juez de la capital sudafricana. “Puedo confirmar que el detenido ha sido imputado por asesinato”, informó un portavoz de la Policía de Pretoria, Katlego Mogale.

Esto excluye la hipótesis de la muerte accidental tal como se creyó en un principio, cuando se informó que Pistorius habría confundido a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, con un ladrón.

Otra portavoz anunció a una televisión local que el fiscal tenía previsto oponerse a una liberación bajo fianza, precisando que “ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado”. “La única persona que nos puede contar qué pasó es el mismo Oscar”, admitió Henke Pistorius, padre del atleta.

El suceso ocurrió sobre las 4 de la madrugada de ayer, Día de San Valentín, en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta en Pretoria.

Obsesivo de la seguridad

Sudáfrica cuenta con una de las tasas de criminalidad más altas del mundo. En una entrevista el año pasado Pistorius confesó que en su habitación dormía con una pistola al lado de la cama, una ametralladora debajo de la ventana y un bate de béisbol y otro de cricket detrás de su puerta, a pesar de vivir en un barrio cerrado y con una cerca electrificada que rodea el vecindario.

 Otros deportistas en hechos trágicos

Antes que Oscar Pistorius otros célebres deportistas tuvieron su crónica negra.

CARLOS MONZON: campeón del mundo de los pesos medios entre 1970 y 1977, fue condenado a 11 años de prisión en 1989 por el asesinato de su tercera esposa. La lanzó por la ventana tras una violenta disputa. Beneficiado por un régimen de semilibertad, murió en accidente automovilístico en 1995.

JOVAN BELCHER: este jugador profesional de fútbol americano, de 25 años, se suicidó el pasado 1 de diciembre de 2012 en el aparcamiento del estadio de su equipo, el Kansas City Chiefs, tras haber matado a su novia, embarazada de tres meses.

OJ SIMPSON: la exestrella del fútbol americano fue declarado culpable por el doble asesinato, en 1994, de su mujer Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman, aunque fue absuelto en 1995 al término de un proceso judicial que levantó pasiones en su país. Dos años más tarde fue declarado culpable por la vía civil por un jurado que le condenó a pagar 33,5 millones de dólares por daños e intereses.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD