¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los pésimos arbitrajes encienden la polémica

Martes, 19 de febrero de 2013 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salpicado por la interna feroz que existe entre los gremios de la AAA y el Sadra, el arbitraje en el fútbol de elite de la Argentina atraviesa su momento más crítico, generando fecha tras fecha fallos polémicos y las más diversas suspicacias, en cuanto a las actuaciones de los jueces más reconocidos.

Los desempeños de Saúl Laverni (Quilmes-All Boys), Mauro Vigliano (Colón-San Martín SJ.) y en menor medida Patricio Loustau (Tigre-

Boca) dejaron más dudas que certezas y quedaron en el ojo de la tormenta.

El más apuntado de la 2ª fecha del torneo Final fue Laverni, quien protagonizó un duelo muy caliente con Oscar Ahumada y Nicolás Cambiasso, jugadores del albo de Floresta, que cayeron con Quilmes 2 a 1. El árbitro rosarino tuvo una pésima labor y obvió, al menos, un claro penal en favor de All Boys (ganaba Quilmes por 1-0), cuando el delantero Angel Vildozo fue derribado en el área. El propio Vildozo acusó ayer que Laverni “llegó mal predispuesto” al partido y “amenazó” a sus compañeros para “condicionar” sus declaraciones y evitar críticas a su tarea. El atacante aseguró también que el juez “se la pasó sobrando y riéndose” de los jugadores de All Boys durante el juego, después de recibir los insultos de la hinchada por los antecedentes del partido ante Argentinos Juniors, el campeonato pasado, cuando les expulsó cuatro futbolistas. “El penal que no me cobró fue terrible. Todavía me duele la pierna. Yo le reclamaba a Laverni que si no lo cobraba era saque de arco, pero nunca córner como finalmente cobró. Fue bochornoso”, remarcó Vil dozo.

 Vigliano, otro que quedó bajo sospecha

La pelea por la permanencia en Primera División comenzó a oscurecerse, disputadas dos fechas del Torneo Final, por arbitrajes cuestionados, como el de Mauro Vigliano en Colón-San Martín de San Juan, que igualaron 1 a 1. El juez de ese partido fue acusado en forma oficial por la entidad sanjuanina de haber sancionado un penal inexistente a favor de Colón, que derivó en el empate e impidió la victoria del verdinegro, amenazado en la tabla de promedios.

Al respecto, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, aseguró que renunciará a su cargo en el Comité Ejecutivo de la AFA. “Sospechamos que nos quieren mandar a la B, es una corporación que nos está condenando”, disparó el dirigente.

“Nos perjudican permanentemente. La gente en la calle, en San Juan, me dice que nos quieren mandar a la B. Estoy triste”, confesó.

San Martín ganaba 1-0 pero Colón logró la igualdad por medio de un polémico penal cobrado por Vigliano, ya que el mismo surgió de una inexistente falta de Santiago Hoyos sobre Emanuel Gigliotti. “Nosotros nos vamos a ir al descenso pero ellos seguirán dirigiendo. Los árbitros deberían entrar todos en un bolillero. Lo hemos propuesto. Pero algunos son elegidos a dedo y otros se sortean”, agregó Miadosqui.

En tanto, el exárbitro internacional Angel Sánchez se refirió sobre la jugada polémica y aseguró que Vigliano “incurrió en un grave error y compró una clara simulación”.

Por último, el DT Gabriel Perrone también se quejó de Vigliano. “Siempre hay errores groseros que perjudican a San Martín. Así se hace muy difícil ganar”, sentenció.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD