¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incertidumbre de empleados municipales

Miércoles, 20 de febrero de 2013 19:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Afiliados al gremio de ATE denunciaron que las persecuciones y aprietes por parte del Ejecutivo municipal de Pichanal se repiten desde el año pasado. 

El secretario gremial del sindicato, Arnaldo López, señaló a El Tribuno el malestar de los trabajadores afiliados al gremio por las constantes amenazas de despidos y la incertidumbre que produce el desconocimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo al conflicto que mantiene el gremio con la Intendencia.

Los reclamos de los trabajadores, tanto contratados como de planta permanente, son motivados por los bajos salarios liquidados por el municipio.

“La situación es insostenible, muchos trabajadores cobran menos que un jubilado. Los básicos rondan los $400; obviamente hay sueldos que sí son abultados, pero se liquida a personas que ni siquiera conocemos”, manifestó López.

El problema afecta a alrededor de 100 empleados municipales y se inició el año pasado, cuando 30 empleados se pasaron de su anterior gremio a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empezaron las intimidaciones por parte de funcionarios allegados al intendente Julio Antonio Jalit. Tales funcionarios desconocen la personería gremial de este sindicato.

Al mismo tiempo, el gremialista comparó la situación de Pichanal con la que viven los empleados de los municipios de Colonia Santa Rosa y General Mosconi, por problemas en el pago de los sueldos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD