Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan mostrar activo a Chávez

Sabado, 23 de febrero de 2013 21:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un claro intento de mostrar activo a Hugo Chávez para minimizar los rumores sobre su real estado de salud, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se digirió al país para informar sobre la reunión que tuvo, junto con otros miembros del Ejecutivo, con el presidente, quien se encuentra hospitalizado en Caracas, tras un sorpresivo regreso a la capital venezolana el pasado lunes.

Hablando desde el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, y flanqueado por algunos ministros, Maduro dio cuenta del encuentro en tres sesiones que duró cinco horas y media.

“Hizo un esfuerzo tremendo”, dijo. Debido a que el presidente venezolano requiere la asistencia de una cánula para facilitar la respiración, la comunicación con Maduro y el resto del equipo se produjo por vía escrita y otras “formas de entendimiento”, aseguró el vicepresidente.

En dicho encuentro, los miembros del gabinete le informaron sobre distintos temas del devenir del país.

Chávez dio orientaciones y lineamientos en materia política, económica, electoral y en asuntos de inteligencia y contrainteligencia.

Tiene mucha vitalidad

Maduro -que fue designado por Chávez como su heredero político-, destacó la fuerza, el ánimo y la vitalidad del mandatario, aun cuando persisten complicaciones ocasionadas por la insuficiencia respiratoria.

Anteriormente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, declaró desde París, Francia, que “la semana que viene se sabrá si Hugo Chávez puede gobernar o no”.

A su turno, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, explicó que “en el Hospital Militar donde está internado el presidente Hugo Chávevez todo está en calma y en completa normalidad”.

Villegas salió así al cruce de rumores sobre confrontaciones en el gobierno por cómo se informa sobre la salud del mandatario.

“Estoy en el lobby del Hospital Militar. Todo tranquilo. Lo mismo en Fuerte Tiuna, según reportes desde allí. Que viva Chávez”, escribió Villegas en la red social Twitter, que se ha convertido en una de las vías de comunicación preferidas. Es que en esa red daban cuenta de un enfrentamiento entre el ministro de Defensa, Diego Molero, quien habría exigido decir la verdad sobre el estado de salud de Chávez tras lo cual Maduro, le habría solicitado la renuncia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD