inicia sesión o regístrate.
El candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Suma, Mauricio Rodas, fue víctima de un secuestro rápido, y posterior asalto, del que salió ileso.
En un comunicado, el Movimiento Suma informó que Rodas fue “secuestrado la madrugada de hoy (por ayer) luego de haber arribado a altas horas de noche al aeropuerto de Quito” y dejado por sus captores en el sur de la capital.
Dos personas se subieron al taxi en el que estaba Rodas, le tiraron gas lacrimógeno en los ojos y le robaron sus teléfonos, billetera, tarjetas de crédito y computadora portátil.
Una transeúnte que pasaba por el lugar donde abandonaron a Rodas lo reconoció y lo trasladó al hospital donde fue asistido, según ANSA.
“Nada nos detendrá en la lucha por un nuevo Ecuador”, señaló su partido en un comunicado, en tanto Inés Manzano, su compañera de binomio, expresó en Twitter que Rodas está “golpeado y recuperando la visión” tras el “brutal asalto”.
Abogado, de 37 años, Rodas nació en Quito, trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Chile, y es fundador y exdirector de Fundación Ethos, con sede en México.
Se considera centro progresista y busca “impulsar posiciones moderadas en el país, alejadas de cualquier radicalismo”. Es uno de los ocho candidatos para las elecciones del domingo 17, en las que se elegirá presidente y vice e integrantes de la Asamblea Nacional (Congreso).