inicia sesión o regístrate.
La justicia de Catamarca ordenó la detención de un hombre que era buscado ayer por aparente instigación de un intento de suicidio de un niño de once años bajo amenazas de muerte, dijeron fuentes vinculadas con el caso.
La investigación comenzó luego de que médicos del Hospital de Niños Eva Perón avisaron que habían recibido a un nene que intentó suicidarse ahorcándose en una de las habitaciones de su vivienda.
El hecho se produjo a principios de semana y los médicos dialogaron con el fiscal Sebastián Lípari, quien solicitó diversos estudios al nene porque presentaba serias lesiones en el cuello y ante la asesora de Menores había declarado que un familiar le decía que tenía que matarse porque de lo contrario él mismo lo mataría. El caso está enmarcado en el artículo 83 de Código Procesal Argentino que indica que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que instigare a otro al suicidio o ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese intentado o consumado”.
El fiscal Lípari ordenó la detención del familiar informó ayer el diario El Ancasti. Al relato del nene se sumaron declaraciones de vecinos y de la escuela que concurre, donde las maestras informaron que el niño siempre estaba “como asustado, ausente”.