PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alonso lleva su pasión a nivel mundial

Domingo, 31 de marzo de 2013 23:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Carlos Alonso es campeón argentino de rally y un apasionado de la velocidad. Encara los desafíos como si tuviera 23 años, edad a la que por primera vez se subió a un auto de rally para competir. Nació en Córdoba, tierra de fierreros, pero se radicó en Salta y orgullosamente dice representar a La Linda. En el Argentino llegó a su techo siendo campeón y su próximo objetivo debía ser superior. Y lo es, ya que el próximo 14 de abril estará compitiendo en Portugal, en la cuarta fecha del Mundial de Rally 2.

“Es todo pasión, me fascina competir. Para mí el rally es idiotizante, puedo perderme alguna carrera de Fórmula 1, pero no del rally. Me siento frente al televisor y no me muevo hasta que termine”, expresó Alonso. Así describe el representante salteño lo que significa el rally en su vida.

El piloto cuenta que su pasión por esta categoría nació en 1984, a los 13 años, cuando un tío lo llevó a ver una competencia. “Me impacto de tal manera que me picó el bichito y no paré hasta el día de hoy”, relató. Alonso fue periodista, conducía programas en televisión, radio y tenía a cargo uno de los móviles en las fechas que el Mundial de Rally corría en nuestro país.

“Vendía publicidad y una vez me pagaron una comisión grande. Eso sirvió para que me comprara un WV Gacel con el que comencé a competir”, contó Alonso sobre sus inicios. En 1998, por razones de trabajo, se instaló en Salta donde formó su familia. “De Salta no me muevo”, asegura.

Alonso viajó ayer hacia Portugal con el resto de su familia. Los primeros días en ese país servirán para distenderse y luego comenzará a trabajar para su primera presentación en el WRC 2, una especie de categoría telonera del WRC, en la que entre otros corre el francés Sebastian Loeb.

El Galgo competirá con un Mitsubishi Evo 10 del equipo español RMC. Con este vehículo competirá en Portugal, Grecia, Italia, España y Galés; también estará en la fecha que se correrá en Córdoba, pero por costo de traslado competirá con el Mitsubishi Evo 9, con el que salió campeón el año pasado.

“Vamos con la expectativa de ganar, hacer algunos podios y si nos va bien pelearemos el campeonato en las últimas fechas. Desde que salimos campeones comenzamos a averiguar lo que se necesitaba para correr el Mundial. A veces uno piensa que son cosas inalcanzables pero esto no fue así”, contó Juan Carlos Alonso a El Tribuno, días antes de partir a Portugal.

Cerca del final de la charla, Alonso señaló que este será su último año compitiendo en rally. “A fin de año cuelgo los guantes”, concluyó el piloto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD