PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
19 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció que su hijo y cuatro amigos la golpearon y violaron

Jueves, 07 de marzo de 2013 12:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un aberrante hecho sacudió ayer a la localidad misionera de Puerto Iguazú. Una mujer de 42 años de edad denunció que mientras estaba en su casa su hijo de 16 años y un grupo de amigos la golpearon hasta dejarla inconsciente, luego la violaron, y le robaron dinero y la comida que tenía en la heladera.

El episodio ocurrió el pasado lunes en una vivienda del barrio 25 de Mayo, en la turística ciudad situada al norte de la provincia de Misiones, próxima a las Cataratas del Iguazú.

De acuerdo con medios misioneros, la mujer denunció en una dependencia policial que su hijo irrumpió en su casa con al menos cuatro amigos con intenciones de robo.

La víctima contó que los jóvenes la golpearon, quedó inconsciente y se despertó con los pantalones bajos y su ropa interior a la altura de las rodillas.

Además, la mujer dijo que se despertó con fuertes dolores en la espalda y en las partes íntimas.

También contó que los agresores se llevaron 900 pesos y la totalidad de bebidas alcohólicas que había en la casa. Además, le vaciaron la heladera, que estaba llena de comida.

Según el relato de la mujer, su hijo junto con sus amigos se mostraron en un primer momento amistosos, pero enseguida comenzaron a exigirle dinero y se pusieron muy violentos.

La insistencia verbal de los jóvenes, frente a las respuestas de la mujer de que no contaba con fondos, derivó en golpes de puños y patadas en distintas partes del cuerpo que no cesaron hasta que se desplomó desvanecida.

Los jóvenes rápidamente abandonaron el lugar ante el temor de que la agredida hubiera sufrido un cuadro grave, tras lo cual la víctima se recuperó y denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer.

Por otro lado, trascendió que la mujer habría estado alcoholizada antes de que los jóvenes llegaran a su casa.

La misma víctima reveló que estuvo tomando unas cervezas junto con amigos hasta que cerca de las 20 decidió irse sola a su casa.

En el caso intervino la Comisaría de la Mujer por ser un caso de violencia de género.

Ahora, los investigadores esperan por los análisis médicos efectuados al cuerpo de la mujer, quien presentaba hematomas y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. Por el momento, la Justicia aguarda por la confirmación de la salvaje agresión.

Además, las autoridades dispusieron un amplio operativo para dar con los autores de la agresión.

La oficial de Policía Viviana Merlo confirmó el ataque a la prensa local, mientras que el médico policial Luis Cavagnaro en un primer estudio habría detectado síntomas de violación y lesiones en rodillas y brazos de la mujer.

Precisó, además, que en su exposición, la víctima habría señalado que antes de la agresión había compartido unos tragos con un hombre, quien habría abandonado la casa un rato antes de la llegada de los agresores.

En el caso intervino el juzgado de menores de la localidad de Eldorado, desde donde se ordenó la aprehensión del hijo de la mujer y de sus amigos, pero no fueron localizados y permanecen en condición de prófugos, informaron fuentes judiciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD