¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Los replanteos son buenos en las instituciones?

Sabado, 20 de abril de 2013 20:13
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novela radical todavía no terminó, pero se acerca a un final más feliz que triste. Al menos así lo adelantan los radicales pertenecientes a distintos sectores.

Es que el trabajo del interventor de la UCR de Salta, Santiago Mascheroni, desde finales del año pasado (que es cuando el Comité Nacional de la UCR declaró la intervención), se aceleró en virtud del período electoral que se acerca en pocos meses.

“Hablé con los dos sectores que pueden existir dentro del partido. Me dirigí a los radicales de la capital y a los del interior de la Provincia. Incluso hablé con la Organización de Trabajadores Radicales. Todos entendieron que tenemos que formar un espacio común”, explicó Mascheroni a El Tribuno, en una entrevista que le concedió ayer en un hotel del centro de la ciudad.

Lo cierto es que el camino de la normalización no se alcanzó aún, pero los radicales entendieron que la situación que afecta a la institución podría derivar en un colapso si es que no se comienzan a realizar mínimos acuerdos. Por ello es que destacan como un logro la conformación de la Junta de Acción Política desde donde se logró un acercamiento en vistas no solo de definir el futuro del partido sino de determinar las estrategias con las que pretenden llegar a las elecciones. Nacionales y provinciales.

“Cuando llegué a Salta y me encontré con el partido era imposible que se forme una Junta de Acción Política, y sin embargo se logró”, destacó el interventor.

Consideró éste que la necesidad de definir los pasos a seguir en el período que viene, requiere de un elemento indispensable. Y se lo hizo saber a los radicales salteños: “La pelea no tiene que ser dentro del partido, sino afuera y con las otras instituciones partidarias”. Con esa aclaración intentó poner fin de raíz a los enfrentamientos que llevaron a la UCR a la intervención.

Replanteo

El interventor apuntó a que las instituciones necesitan un replanteo. Su análisis de la situación que golpea a la UCR salteña viene por ese lado. Aspira a que se salden las diferencias aunque no ignora que los chispazos que puedan surgir son propios de cualquier partido o interna partidaria.

El 18 A

Consultado sobre la masiva manifestación contra el actual Gobierno nacional, el pasado 18 de abril, Mascheroni expresó que “La gente está cansada de este modelo político que hoy nos gobierna. Quiere alternativas y la UCR no se va a quedar afuera”. Y agregó: “queremos estar a la altura de las circunstancias. Con la democracia, demostramos cuáles son nuestros valores y vamos a defenderla”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD