inicia sesión o regístrate.
Unión Guemes es un equipo con historia en el Torneo del Interior porque en varias temporadas fue protagonista, llegando a instancias decisivas, pero siempre se quedó en las puertas para disputar finales.
Esta vez, bajo el mando de Omar Orellano, el gaucho gemense inscribió por primera vez su nombre en la final del certamen federal e irá en busca del ascenso al Argentino B.
“El haber llegado a la final es algo que habíamos planeado desde el principio. Gracias a Dios tenemos ciento ochenta minutos duros como toda final”, remarcó el DT Omar Orellano. El DT, justamente se refirió a Camioneros Argentinos, con quien definirá el ascenso: “Adentro de la cancha somos once contra once. Ellos (por Camioneros) pueden tener el mejor presupuesto. El jugador mejor pagó, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Y somos un equipo bien estructurado”.
“Lo único que me preocupa son los arbitrajes, últimamente nos tocaron jueces que permitieron pegar mucho y nunca dejaron jugar bien al fútbol”, dijo el técnico santiagueño.
Orellano, luego destacó: “Recién estoy dando mis primeros pasos como técnico pero siempre voy al fren te”.
Habló sobre el potencial de su equipo. “Sabemos cómo dañar a Camioneros. No hay mejor defensa que el ataque. Si tengo que destacar algo, es el sacrificio del grupo en todos los sentidos. Muchos tienen que correr las horas de estudio y trabajo para poder entrenar”, subrayó.
Por último, el entrenador se refirió de las expectativa que hay en Guemes por el ascenso. “Creo que el domingo no va a caber un alfiler en la cancha de Unión Gemes. La gente está entusiasmada y tenemos equipo para lograr el ascenso”, sintetizó.