inicia sesión o regístrate.
Las calles de tierra tenían las marcas de las decenas de autos que entraron y salieron del barrio. Y en las casas, padres e hijos recorrían los espacios y empezaban a ubicar los lugares para el auto, los juegos en el patio y, antes que nada, el cerramiento. Ayer los 69 propietarios de las casas de Lomas de Medeiros recibieron las llaves y todos fueron a ver el lugar donde armarán su hogar.
“Estamos muy contentos y ya hemos empezado a ver lo que necesitamos para mudarnos; tuvimos suerte porque conocemos a nuestros vecinos, e incluso la hija de ellos es compañera de grado de la nuestra”, contó una joven pareja que abrió las puertas de su casa.
Las casas están terminadas completamente, pero aún no tienen los servicios de luz y de gas natural. Ambas conexiones son trámites que cada propietario, con el número de catastro en mano, se debe gestionar primero en la Municipalidad y luego en las empresas prestatarias. Para ello también recibieron los planos con el número de catastro de la vivienda.
Una parte de las casas tienen 55 metros cuadrados y otras 60. Más allá de la superficie cubierta, todas tienen living comedor, una pequeña cocina, dos habitaciones y un baño. Aunque son pequeñas, todos saben de su valor: disponen de terreno para ampliar y la zona es un verdadero privilegio por el entorno.
El escándalo
La alegría que ayer tenían los nuevos propietarios dejó atrás al escándalo que se desató a principios de abril cuando se supo que las casas se estaban entregando a funcionarios, amigos y familiares de miembros del Gobierno provincial, incluso varios de ellos ya dueños de inmuebles.
Tras hacerse pública la nómina, el Gobierno provincial dispuso desadjudicar las 39 viviendas que había dado desde diciembre de 2007 en adelante, reabrir la inscripción de postulantes y hacer un nuevo sorteo para transparentar la entrega del barrio.
“Nosotros nos enteramos por los medios que había un nuevo sorteo y tengo una amiga que la llamaron del IPV para que se presente; completamos los trámites y tuvimos suerte porque recibimos una casa en el sorteo”, comentó una joven propietaria.