inicia sesión o regístrate.
El cordobés Marcos Ligato y el representante salteño Juan Carlos Alonso participarán el próximo fin de semana en el Rally de Portugal, cuarta fecha del calendario mundial, en el marco de categoría de autos de producción, ahora bajo la denominación WRC2.
Ligato, al igual que la temporada pasada en la que fue subcampeón, competirá con el Subaru Impreza STI alistado por la Top Run, en Italia, y será navegado por Rubén García.
En tanto, Alonso correrá con un Mitsubishi Evo X del equipo español RMC y tendrá como navegante a Pablo Monasterolo.
Ambos corredores tendrán continuidad en la temporada, pues también intervendrán en las fechas de Argentina, Grecia, Italia, España y Gales.
La prueba portuguesa, que es previa a la de Argentina que se correrá en Córdoba, entre el 1 y 4 de mayo, tendrá validez para la clase mayor de los WRC y los de la WRC2.
Alonso se instaló hace una semana en Portugal, junto a su familia, para preparar todos los detalles relacionados con la prueba. El piloto realizará su primera experiencia a nivel mundial, junto a Monasterolo, luego de haberse coronado campeón argentino en la temporada 2012.
Sueño cumplido
Alonso y Monasterolo competirán con el número 72 y desde el viernes comenzaran a desandar con toda la ilusión a cuesta por caminos tan representativos del Mundial de Rally con el Mitsubishi Evo X del equipo español RMC. “Estoy muy feliz de vivir este sueño y dejaré todo para cumplir con Juan, ya que ha confiado mucho en mí”, expresó Monasterolo. La carrera comenzará oficialmente el viernes a las 8.30, con 80,55 km de pruebas especiales.