inicia sesión o regístrate.
Integrantes de las 72 familias que se asentaron durante seis meses en el exbalneario municipal -ubicado en la zona norte de la ciudad- se manifestarán mañana, a las 9, frente a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat para exigir que les entreguen lotes fiscales.
Jésica Méndez, una de las delegadas del grupo, dijo que “hay mucha preocupación porque de aquí a una semana van a desalojar a más de setenta familias” por incumplimiento en el pago de sus alquileres. El 1 de febrero pasado, ella y otras personas habían abandonado el predio colindante con el río Vaqueros de forma ordenada, ante la presencia de efectivos policiales, Infantería y también Caballería.
Desalojo pacífico
Acataban así la orden de desalojo -que se hizo efectiva luego de varias postergaciones- tras haber convenido con la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad que se les otorgaría durante tres meses una ayuda económica de emergencia que rondaba entre los $500 y $1.200 de acuerdo con la situación de cada familia. Además, habían llegado a un acuerdo con la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, mediante el cual, luego de un análisis de la documentación que presentaran, el organismo dispondría la adjudicación de terrenos disponibles a estas familias.
Pero hoy, transcurridos más de tres meses, Jésica advierte que se encuentran lejos de obtener una solución habitacional definitiva.