inicia sesión o regístrate.
Luz Milagros, la beba chaqueña que había sido dada por muerta al nacer y que acaba de cumplir un año, viajará a China para recibir un tratamiento con células madre. Lo anunció la mamá de la beba, Analía Boutet, quien la acompañará junto a dos médicos argentinos al lejano oriente.
“Tenemos mucha expectativa porque así se regeneran los tejidos dañados”, indicó Analía, mientras se realizan colectas para reunir los 60 mil dólares necesarios para realizar el viaje, para las que se utiliza redes sociales como Facebook.
La pequeña logró un peso de más de 6 kilos, respira por sus propios medios pero con el aporte de oxígeno, y mientras presenta una lenta evolución neurológica, con déficit auditivo y limitaciones motoras, responde a algunos estímulos. Se asusta con ruidos fuertes y se irrita en ambientes ajenos a su hogar. “En febrero nos dijeron en Buenos Aires que no oía, pero en otra audiometría que le hicimos en Chaco se confirmó que escucha de los dos oídos. No se llegó a completar el estudio porque Luz no se dejaba, lloraba, pero hasta ese momento salió que escuchaba un 60 por ciento”, contó Analía en diálogo con un diario porteño.
La beba nació prematura, con menos de 700 gramos de peso, el 3 de abril de 2012, y fue dada por muerta.