Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Se sabe que Lara Gros no es un hábil abogado?

Viernes, 24 de mayo de 2013 20:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez en lo Correccional y de Garantías y Menores de Primera Nominación de la ciudad de Orán, Raúl Fernando López Baltazar, desestimó la querella criminal interpuesta por el intendente local, Marcelo Lara Gros, por calumnias e injurias contra la periodista Silvana Brezina.

Increíblemente, la causa llegó a juicio por considerar que las opiniones de Brezina habían sido injuriosas y lesivas contra el jefe comunal.

La periodista había publicado un informe comparativo de la obra pública realizada por Lara Gros y el anterior intendente Eliseo Barberá.

Del informe se visibilizó que Lara Gros hizo casi 4 veces menos obras que Barberá, cuando por otro lado superó en 450% el presupuesto de la anterior gestión; sin contar con los 130 millones del Fondo de Reparación Histórica.

¿Cómo repercutió la nota de ayer en Orán?

La nota armó un gran revuelo, especialmente en los medios de la zona. Hasta de Tartagal me llamaron y de Salta se contactaron de Cuarto Poder y del semanario Cronista.

¿Cuándo comenzó la mala relación con Lara Gros?

Yo comencé con mi revista en papel Estado de Cosas en 2009. Cuando en mayo de 2010 publico un informe sobre las irregularidades en los fondos del dengue todo se puso mal. Cuando concluyó el acto por el Bicentenario Lara Gros me amenazó diciéndome “esto no va a quedar así”.

¿Entonces ya se puede decir que hay una disputa personal contra usted?

Sí, lo que sucede es que hasta antes de la publicación de ese primer informe Lara Gros era el intendente más hermoso del mundo. Luego no fue tan así y comenzó a tildarme de traidora; cosa imposible porque yo nunca con su gente. En realidad él trata de traidor a todo el mundo.

¿A pesar de ser una ciudad grande, las presiones políticas sobre los periodistas son moneda corriente en Orán?

Es terrible. Luego del desastre de los fondos del dengue varias radios comenzaron a tener una postura crítica a lo que respondieron con interferencias en las frecuencias. Una nueva investigación mía descubrió que los equipos que interferían estaban en la Casa de la Cultura y que había sido comprados por su asesor, ahora procesado por pirata del asfalto, Ariel Barrios. Además Lara Gros presiona con la pauta oficial y hasta inclusive aprieta a los que publicitan en medios crítico a él.

El tema de la falta de garantías para libertad de prensa en Orán es un tema grave.

¿Le sorprendió que utilice el delito de Calumnias e Injuria?

No me sorprende para nada. Acá todos saben que Lara Gros no es muy hábil en el ejercicio de su profesión como abogado. Los que trabajamos en medios y especialmente los funcionarios deben saber que fue derogado en 2009. Podría llegar a pensar que se siente poderoso, que pudo pensar que podía avanzar sobre la Justicia y que me pondría un cepo disciplinario. Pero yo me inclino más a pensar que me acusó gracias a su plena ignorancia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD