inicia sesión o regístrate.
El fiscal suizo Michael Lauber exhortará a la Justicia argentina para que le remita pruebas sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y las demás personas involucradas en la presunta acción de lavado de dinero.
La información la confirmó el el embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy. “(Ese país) abrió un procedimiento formal con la finalidad primera de obtener por la vía de la asistencia judicial informaciones concretas o bien pruebas por parte de la Argentina”, aseguró el funicionario.
Hasta el momento ni Báez ni su hijo Martín están imputados en la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello. El fiscal europeo pedirá información basándose en la denuncia que presentaron los diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña.
La presunta vinculación de Báez en el blanqueo de capitales es por 55 millones de euros sacados en 6 meses a través de maniobras financieras que enviaron la plata a cuentas en Suiza, desde compañías radicadas en paraísos fiscales.
Además de Báez, en la causa están apuntados Leonardo Fariña, quien habría llevado valijas con dinero, el financista Federico Elaskar, exdueño de la financiera involucrada SGI, y Fabián Rossi, quien habría facilitado la conexión en Panamá para formar empresas offshore.