inicia sesión o regístrate.
Continúa la remodelación y ampliación del matadero municipal de La Merced que ya se encuentra en la etapa final del proyecto. Pretenden que el servicio ofrezca mejores condiciones en la faena de los carniceros y que atienda las normas fitosanitarias impuestas por las autoridades que regulan la actividad.
Las instalaciones contarán con la infraestructura necesaria para apuntalar la actividad económica productiva de los matarifes de la región.
En una primera etapa se realizó la construcción de la estructura de la nueva cámara frigorífica, que tiene una capacidad para 60 medias reses, y ya se trabaja en la instalación de los distintos componentes de la misma.
La obra, con una inversión de $ 870.000, se lleva a cabo mediante un convenio entre la Municipalidad y el gobierno de la Provincia.
El intendente Juan Angel Pérez destacó que del total del proyecto ya se realizó la construcción de la sala de cueros, lavadero de camiones con cisternas y tanques, corrales nuevos con pisos de hormigón, bebederos, nuevos portones y reparación de los existentes y provisión y colocación de media sombra para los corrales. Además se hace el montaje de la cisterna y el tanque elevado.