Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ventajas de ser hija del ministro

Sabado, 04 de mayo de 2013 23:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Opinan los maldicientes de siempre que el gobierno del abogado Juan Manuel Urtubey se mueve impulsado por la fuerza de las sospechas que sus propias actitudes y acciones generan y alimentan. Y dan ejemplos, de los que rescatamos tres, para no abundar: la promoción digitada en puestos importantes de personas de no acreditada idoneidad (casos de Buabse y Troyano), ya sea por amiguismo, o por otros intereses; la situación nada clara del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia, que estuvo a cargo de Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador, y la adjudicación de viviendas en Lomas de Medeiros. Y nos detengamos aquí porque el espacio de esta página es limitado.

Y ahora tenemos, siguiendo coherentemente esa línea de conducta, la inopinada e injustificada inclusión de Virginia Loutaif, hija menor del ministro de Gobierno renovador-urtubeísta cristinista Julio César Loutaif, en la terna para reemplazar a Yolanda Bargardi, que se jubiló, en la Asesoría de Incapaces Nº 3 de esta ciudad capital.
La terna original que el Consejo de la Magistratura envió al gobernador Urtubey para que él elija a una de las abogadas propuestas, estaba integrada por María Tatiana Dip Torres, María Gabriela Cardón y Silvia Gabenda, las tres de reconocido desenvolvimiento profesional y conocimiento de la función a cumplir.

Dip Torres, actual Asesora de Incapaces Nº 2 de la ciudad de Tartagal, era la que figuraba, por sus antecedentes, con mayores posibilidades. Su designación se descontaba. Pero inexplicablemente María Tatiana Dip Torres dio un paso al costado y el Consejo de la Magistratura completó la terna con la benjamina del señor ministro renovador, etcétera.

Virginia Loutaif es una joven abogada que carece de antecedentes profesionales y de experiencia en la materia y en la función a la que aspira.

Las sospechas que se barajan en fuentes judiciales apuntan a que el gobernador terminará por elegirla para reemplazar a Yolanda Bargardi.

Se comenta que Urtubey tendrá en cuenta para inclinar el platillo de su balanza a favor de Virginia, el parentesco de su ministro político con la neófita candidata.

Nadie debería asombrarse, ¿acaso se olvida que el gobernador dio su bendición burocrática a Buabse y a Maximiliano Troyano?
Y no hay que olvidar también que Urtubey insiste en promocionar a su hermano Rodolfo como candidato a senador nacional, pese a que los números, la sensatez y la lógica le dicen que no.

Al respecto aparecieron afiches respaldando esa candidatura. En ellos se lee: “La misma sangre. / La misma lucha”.

Algunas personas consideran que se inspiraron en ese reclamo oficialista ciertos volantes contra la probable designación de la joven Loutaif: “A la lucha, a la lucha, / que no somos capaces, / pero somos truchas.”

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD