PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El empresario Garfunkel, en coma tras un accidente

Lunes, 06 de mayo de 2013 22:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un trágico accidente dejó a uno de los empresarios de medios más poderosos de la Argentina en una muy grave situación de salud. Anteanoche el accionista del Grupo Veintitrés y esposo de la modelo Victoria Vanucci, Matías Garfunkel, sufrió traumatismos y contusión pulmonar a raíz del vuelco de su camioneta en la cordillera de Río Negro. Garfunkel, quien se encuentra en coma farmacológico, fue trasladado de emergencia en un avión sanitario a Buenos Aires, donde seguirá internado.

Garfunkel sufrió el accidente el domingo en la noche al desbarrancar en una curva de la ruta nacional 40, en la localidad neuquina de Alicurá, donde la camioneta Land Rover Defender quedó volcada. Si bien Garfunkel venía solo, detrás suyo viajaba otro auto con su custodia personal. Tras el accidente, y en un acto que podría ser calificado como negligente, sus guardaespaldas decidieron subir al empresario a su vehículo y seguir rumbo a Bariloche, en vez de ir por ayuda.

Cerca de 120 kilómetros manejaron los hombres hasta la ciudad de Bariloche y, al llegar, tampoco acudieron de inmediato a un centro de salud. El vehículo con los guardaespaldas y el empresario herido atravesó el centro de Bariloche y se dirigió hacia el lado del hotel Llao Llao, ubicado a unos 25 kilómetros al oeste del casco urbano. Sin embargo, a mitad de camino, cerca del kilómetro 12,500, el empresario se descompensó y los guardaespaldas debieron frenar, ahora sí, en busca de ayuda.

El personal de una agencia de remises los socorrió y llamó a una ambulancia. Luego de algunos minutos, Garfunkel fue nuevamente trasladado hasta el centro de Bariloche, donde fue finalmente internado. El director médico de esa clínica, Mariano Trevisán, dijo que Garfunkel había sufrido múltiples traumatismos y contusión pulmonar grave, por lo que le aplicaron sedación farmacológica “para facilitar la asistencia mecánica” respiratoria. Además, sostuvo que padecía una lesión de columna de escasa gravedad y traumatismo leve de cráneo. Vanucci, quien hace poco había tenido una hija con el empresario, llegó ayer a Bariloche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD