¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al Assad brinda todo su apoyo a Hezbollah

Jueves, 09 de mayo de 2013 22:56

El presidente sirio, Bashar al Assad, expresó su disposición a ofrecer “todo” a Hezbollah en reconocimiento del apoyo de este grupo chií libanés a su régimen, informó el periódico libanés Al Akbar ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente sirio, Bashar al Assad, expresó su disposición a ofrecer “todo” a Hezbollah en reconocimiento del apoyo de este grupo chií libanés a su régimen, informó el periódico libanés Al Akbar ayer.

El rotativo, cercano a Hezbollah, difundió estas declaraciones que hizo Al Assad durante un encuentro con personalidades libanesas cercanas a su régimen y a las que el periódico no identificó. “Siria tiene una confianza absoluta y agradece la fidelidad y la constancia de Hezbollah, así que decidimos darle todo”, dijo el mandatario, según el diario, sin ofrecer más detalles.

Al Assad se refería supuestamente al envío de combatientes de Hezbollah para luchar junto a las fuerzas de su régimen, especialmente en la población de Al Quseir, en la provincia de Homs, cerca de la frontera con el Líbano, y en lugares santos para la comunidad chií.

“Es la primera vez que sentimos que ellos y nosotros vivimos la misma situación, y que no son solo un aliado que nos ayuda a resistir”, aseguró Al Asad.

El mandatario sirio destacó, además, que podría haber respondido a los ataques israelíes contra su país “disparando cohetes”, pero agregó que prefiere “una venganza estratégica, abriendo la puerta a la resistencia armada”.

Anuncio y preocupación

Siria recibió con satisfacción la iniciativa de EEUU y Rusia para celebrar una conferencia de paz que contribuya a poner fin al conflicto que en dos años causó la muerte de más de 70.000 personas.

El canciller Walid al Moallem celebró el acercamiento entre ambas potencias para convocar a la reunión.

Por su parte, Israel solicitó a Rusia ayer que cancele una venta a Siria de un sistema avanzado de defensa aérea que podría complicar futuras intervenciones militares, confirmaron el jueves funcionarios israelíes. Los funcionarios dijeron que Israel pidió a EEUU que persuada a Rusia que detenga los planes de suministrar proyectiles antiaéreos S-300 a Siria.

Por eso, el secretario de Estado John Kerry dijo que la venta sería un factor desestabilizador para Israel.

PUBLICIDAD