inicia sesión o regístrate.
Un nene de 9 años, de nombre Ezequiel Cardozo, que cursaba el 4º grado en el Hogar Escuela, falleció hoy, proximadamente a las 9,25, al desmoronarse una pared en el sector de huertas del establecimiento. La policía confirmó que el menor estaba trabajando en una granja interna del establecimiento, cuando cedió la estructura, y esto hizo que caiga sobre él.
La Policía de Salta acudió al lugar luego de un llamado al 911 y cerró las calles Mendoza y San Juan. Los padres del menor ya fueron notificados sobre el desgraciado accidente que terminó con la vida del niño Ezequiel.
Cabe destacar también que se dio a conocer inmediatamente el nombre de la víctima para calmar a los demás padres que se hicieron presentes en el establecimiento a fin de anoticiarse sobre la situación de sus hijos.
Interviene en la causa la Procuración y estará a cargo de Gabriela Buabse, según la información dada a conocer.
A las 11 llegaron los investigadores del CIF y los forenses para retirar el cuerpo de la infortunada víctima y así realizar los peritajes pertinentes.
Según los voceros, al niño le cayó encima una pared en desuso que estaba a medio demoler, en el sector de la huerta del establecimiento, y que se desplomó de manera imprevista.
La directora de la institución, Amelia Burgos, aseguró que el lugar donde ocurrió el hecho es el sector de huerta, que está ’’abierto y al aire libre’’, aunque quedaba una única pared de una obra demolida, cuya estructura es la que cedió hoy, a la vez que precisó que el chico será velado mañana, en el Hogar Escuela.
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de Salta, Carlos Parodi, ofreció sus condolencias a la familia del niño fallecido y aseguró que el hecho, que al parecer ocurrió durante una clase de Agronomía, será investigado.