inicia sesión o regístrate.
Son enormes. La definición de la imagen seduce y encandila a las pupilas. El sonido envuelve. Más de uno se queda tildado un par de minutos, asombrado, por la tecnología que detentan los televisores de alta pulgada, ya sea “Led” o “Smart”. En las casas de electrodomésticos, sostienen que estos productos están entre los más elegidos por el Día del Padre. El podio lo completan las tabletas y los celulares “inteligentes”.
Si bien las tarjetas de crédito lanzaron descuentos especiales para las tiendas de ropa o restaurantes, en la mayoría de las cadenas de electrodomésticos no hay bonificaciones con esta forma de pago. Solo se mantienen las cuotas sin interés, en 12 y 24 meses.
En los últimos años, los plasmas proliferaron en las casas de los salteños. Los televisores anchos, con caja trasera, pasaron a ser parte de una era del pasado. Para poder dar el salto tecnológico y pensar en un Smart TV (televisor inteligente con posibilidades conexión a internet) hay que destinar un presupuesto por encima de los $10 mil y hasta algunos cuestan más de $20 mil, sobre todo si se aspira a uno mayor a $46 pulgadas; mientras que un Led de 42 pulgadas ronda los $6 mil y $7 mil. Ambas alternativas suelen ofrecen como plus un sistema para ver en 3D.
“Para el Día del Padre hay interés, por parte de los salteños, en las tabletas, especialmente la marca Apple, y en telefonía celular, sobre todo smartphone” , comentó Miguel Masciandaro, gerente de Compumundo. Y agrego: “Se ve mucho movimiento de televisores de alta gama, de 46, 47 y 55 pulgadas”.
Diego Fernández, gerente de Frávega en peatonal Alberdi, afirmó que la tecnología gana terreno para este Día del Padre. “Como hace varios años, la gente busca celulares y ver televisión lo grande en su casa. Por eso, los Smart TV o los Lcd también están entre los favoritos”.
Los precios
En las vidrieras del centro salteño y en los catálogos, hay una variedad de precios para el principal producto de entretenimiento de la familia. Por ejemplo un Smart TV Philips 47 pulgadas, demanda casi $15.000. Mientras que un Samsung 55 pulgadas se vende a más de $25 mil.
Con oferta, se puede llegar a conseguir TV Led 40" Sony a menos de $8 mil.
En tabletas, una de marca Galaxy de 10.1, con sistema Android 4.1, se ofrece a más de $3.200, mientras que un Ipad 2 supera los $4.000.
Entre los celulares, un Galaxy SIII libre demanda más de $5.000. Con abono de una compañía de celulares, el equipo Motorola Razr queda en casi $2.400.
Un clásico
Ayer, varias personas estaban apostadas frente a la vidriera de un comercio que vende relojes, en el microcentro. “Es un regalo tradicional para el Día del Padre”, precisó Marcos, encargado del local. Los precios van desde los $140 a más de $5.000. “El salteño prefiere el reloj clásico, pero elegante”, agregó Marcos.
A levantar los tibios ingresos de otoño
Aunque las ventas se mantenían bajas, sobre todo en las casas de ropa por la ausencia del frío y la desaceleración económica, los comerciantes esperan que desde hoy arranquen las compras masivas de los hijos y las esposas para agasajar a los papás.
Si bien gran parte de las operaciones se concretan con tarjetas de crédito, hoy y mañana habrá mayor circulación de efectivo en el mercado por el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales a y algunos privados.
Esta temporada fue floja, ya que el “veranito”, en pleno otoño, no hizo efecto en la demanda de camperas, buzos, guantes, bufandas y demás prendas de abrigo.
Aunque admiten que el Día del Padre no despierta igual movimiento económico que el Día de la Madre, hay expectativas para “salvar” los tibios ingreso que se registraron en estos meses.