PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las organizaciones rurales inician un paro del sector patronal

Sabado, 15 de junio de 2013 00:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las 0 horas del sábado comienza el paro agropecuario con cese de comercialización de productos no perecederos, en todo el país, que incluye a la actividad de las economías regionales.
El paro fue decidido por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias después de recibir los reclamos de protesta en nueve asambleas de productores de agropecuarios, en distintas provincias.

En un documento los ruralistas fundamentaron la medida: “El gobierno nacional nos obliga a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo”.
Además señalaron que “la Presidente no quiere escuchar y como representantes de los productores agropecuarios, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar”.

La medida de fuerza que se extenderá hasta el miércoles a las 24 horas, incluye movilización a rutas para efectuar control de cargas, y en este sentido, la Federación Agraria Argentina prepara un acto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
Será el sábado 15 de junio a las 10 en el cruce de la autopista Rosario - Buenos Aires y la Ruta 90 y estará el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.
“A las 10 de la mañana del sábado estaremos en el mismo lugar, donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta”, indicó Buzzi.

Aclaró que decidieron convocarse allí porque es un símbolo, “pero también para dejar en claro que nada ha cambiado nuestra realidad. Los productores agropecuarios seguimos siendo ignorados por un gobierno que ha decidido no atender nuestros reclamos y ser garante de los negocios de grandes grupos económicos cercanos al poder”, sostuvo Buzzi.
En la red social Facebook dijo: “Mientras nosotros nos fundimos por falta de rentabilidad, los consumidores pagan cada vez más caros los alimentos en las góndolas de los supermercados”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD