inicia sesión o regístrate.
Con pocas palabras y agobiado por la situación, en momento más crítico de la historia de Independiente, el DT Miguel Brindisi dejó en claro que continuará ligado al club de Avellaneda. “Mañana hay que volver a trabajar, con todas las pilas, para volver el próximo año a la categoría que se merece Independiente”, fue el mensaje del técnico en un breve encuentro con la prensa.
Con ojos irritados, apurado por subirse al micro al que luego se sumarían los jugadores en silencio, el entrenador cumplió con la prensa para dar su opinión, luego de consumada la pérdida de la categoría. “Esto podía suceder”, fue el prólogo de la alocución de Brindisi, quien dejó en claro que piensa seguir en el club, que lo contrató hasta el año próximo aunque con el objetivo principal de hallar el milagro, que no apareció.
Brindisi, único protagonista que enfrentó los micrófonos tras la derrota con San Lorenzo, agradeció a los hinchas del rojo por su comportamiento en una jornada de mucha tristeza. “Quiero hacer un reconocimiento a la gente, que alentó hasta el final. Fueron un ejemplo de comportamiento”, valoró el DT.
Y a modo de excusarse por lo corto del diálogo, dijo que “en la semana" volverá a encontrarse con los periodistas.
Se vienen tiempos duros para Independiente, que a partir de la próxima temporada comenzará a militar en la B Nacional. Y Brindisi, nuevamente, pondrá el pecho y no se baja del barco.
“Los grandes siempre vuelven”
Uno de los últimos ídolos de Independiente, Sergio Agero, mandó apenas se concretó el descenso del rojo, un mensaje esperanzador para los hinchas. ""Lo dije cuando le pasó a River y lo reitero hoy. Los grandes siempre vuelven! Rojo siempre en mi corazón. Hoy más que nunca!”, escribió el delantero en su cuenta de Twitter, que cuenta con casi cuatro millones de seguidores. Agero, integrante del seleccionado argentino y delantero de Manchester City, es la última joya surgida de la cantera del rojo y la venta más importante de la historia cuando se fue a Atlético de Madrid en 28 millones de euros. También respaldaron al club de Avellaneda figuras como Ezequiel Lavezzi, Patricio Rodríguez, Diego Buonanotte, Marcelo Tinelli y Matías Lam mens, entre otros.
“La culpa es de Comparada”
Una voz autorizada para hablar de Independiente es Ricardo Bochini. El máximo ídolo del rojo, culpó al expresidente Julio Comparada como el máximo responsable del descenso a la Primera B Nacional.
“Estuvo muchos años manejando el club y lo hizo muy mal. Es el responsable de la crisis futbolística y económica. Durante su gestión recibió mucho dinero por las ventas de Agero, Ustari y Denis, pero nunca formó buenos planteles”, argumentó el Bocha. En menor medida, reconoció también culpabilidad del actual titular, Javier Cantero, a quien acompañó en el inicio de su mandato pero del que se distanció por diferencias de criterio. “Estuve con él como asesor futbolístico, hablamos bastante en los primeros meses pero cuando se fue Ramón Díaz, le sugerí que contratara al Tolo Gallego y trajo a Cristian Díaz”, discrepó. “Fueron seis campeonatos muy malos y, cuando eso pasa, es lógico que tengas problemas con el descenso. Ahora hay que subir rápidamente porque la gente va a exigir eso. Estoy dispuesto a dar una mano, si me la piden”, concluyó.