¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PRS abre el debate electoral sin presión

Martes, 18 de junio de 2013 12:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigencia renovadora debatirá esta semana una estrategia electoral sin presión externa y espera definir candidaturas para que el PRS tenga presencia en los comicios legislativos nacionales.

Anoche ya se observaron los primeros movimientos en la sede partidaria.

El titular de la fuerza y vicegobernador, Andrés Zottos, dijo ayer que todavía no sabe si será candidato a senador nacional y que para ello es necesario una decisión por amplio consenso, como la coincidencia que hay en defensa de la dignidad del partido de parte de la gran mayoría de los renovadores, indicó.

Al ser consultado sobre la postura de los intendentes del partido, respondió que no puede obligar a mantener la ideología renovadora, pero mencionó a Enrique Gramaglia, como ejemplo de fidelidad.

“En 20 años de intendente, Gramaglia estuvo con otros gobiernos y supo mantenerse (fiel al partido)”, sostuvo.

Al abordar la coincidencia del vicepresidente del PRS, Julio César Loutaif, con los intendentes, Zottos no dudó en señalar que el ministro dejó de apoyar a su partido y respalda las decisiones de Urtubey, entre ellas, la candidatura de Cristina Fiore.

En esta línea, ratificó que el PRS no avala a ningún afiliado como candidato a cargos nacionales por otro partido o frente político.

Dijo que se trata de una cuestión “ética” si la titular del Comité Capital renuncia o no al PRS y que el partido analizará sanciones si se proclama la postulación de Fiore.

También aprovechó para enfatizar que el PRS es un partido totalmente salteño, que defiende los intereses de la gente y “no a un sector de un partido”.

Apelando a la vieja frase popular : “mas vale ser cabeza de ratón que cola de león”, Zottos explicó ayer por qué el PRS no forma parte del frente oficialista en las nacionales.

En términos políticos, lo que el vicegobernador puntualizó es que el PRS dijo basta de imposiciones y resolvió reforzar las bases de su existencia. Pero, puertas afuera del PRS, también se analiza que se tendrá que demostrar que el puñetazo que se pegó en la mesa del frente oficialista es “sincero”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD