inicia sesión o regístrate.
Hoy, como lo viene haciendo desde hace 113 viernes, la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta marchará en la Plaza 9 de Julio, desde las 19, para insistir en su inclaudicable reclamo de Justicia. Antes, de 10 a 13, se realizará un tendedero en la plazoleta IV Siglos (Caseros y Alberdi) para mostrar las jóvenes vidas segadas por manos asesinas, el gatillo fácil o inconscientes al volante y que está prohibido olvidar, porque más allá de las familias que siguen llorando sus ausencias, son hijas, hermanos, sobrinas o nietos de una sociedad que clama por que haya más seguridad, verdad y justicia.
“Si quieres la paz, lucha por la Justicia”, reza uno de los lemas que encabezaran la marcha 114 de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.
“Juicio oral y público contra los homicidas”, es otra de las consignas que se levantarán en la movilización a la que están invitados a sumarse todas las familias que quieran darle a este feriado un sentido trascendente.
“Que la muerte de nuestros hijos e hijas no sea en vano”, pidieron los padres y madres unidos por el dolor y el reclamo de justicia en esta nueva convocatoria a la sociedad salteña.
Sin respuestas
“Llevamos 113 marchas pero sigue la misma impunidad. Sólo se resolvió un caso. Nada cambió. No encontramos respuestas”, puntualizó Raúl Córdoba, uno de los integrantes de la Comisión, en declaraciones radiales.
Córdoba recordó que Ana Fernández, la mamá de Cintia, tuvo un altercado con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien prometió que se reuniría con ella, pero en su lugar mandó a la ministra de Justicia, María Inés Diez.