¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el pago de un rescate, liberan al hijo de un gremialista

Jueves, 20 de junio de 2013 22:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sano y salvo. Un hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) fue liberado ayer tras permanecer 17 horas secuestrado y luego de que su familia pagara un rescate de 120.000 dólares.

La víctima se encuentra sana y salva y es hijo de Oscar Guillermo Rojas, secretario general del mencionado gremio. Inicialmente, los voceros consultados habían informado que el secuestrado era el hijo de Oscar Enrique Rojas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero el propio gremialista manifestó en declaraciones que ningún miembro de su familia estaba involucrado en un hecho de tales características.

Tras la confusión surgida inicialmente por la similitud en los nombres de los dos gremialistas, las fuentes policiales aclararon que, en realidad, el secuestrado era hijo del secretario general del SOM.

Además, los voceros prefirieron por el momento mantener en reserva el nombre del secuestrado y su edad, aunque sí confirmaron que se trata de un mayor de edad.

La víctima fue secuestrada anteayer a las 12 del mediodía en el partido de Esteban Echeverría y liberada ayer a las 5 de la madrugada en Lanús, cerca del límite con la Capital Federal, tras el pago de un rescate de unos 120.000 dólares.

Las fuentes indicaron que el caso es investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con el apoyo del gabinete antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, cuyos detectives por estas horas, con la víctima liberada, realizaban distintas tareas de inteligencia para identificar a los autores del hecho.

Detalles de la negociación

Los voceros policiales consultados explicaron que el caso comenzó a las 13.30 del miércoles, cuando el hombre fue abordado mientras se movilizaba en su automóvil, por al menos cuatro hombres armados, que lo llevaron cautivo en un coche. Tras capturar a la víctima los delincuentes se comunicaron con su familia y le exigieron el pago de un rescate.

Luego de por lo menos cuatro comunicaciones con los padres del cautivo, los secuestradores habrían negociado por la liberación un rescate de unos 120 mil dólares.

Tras un recorrido de postas y exigencias de los captores, la familia de Rojas habría abonado el dinero en el lugar indicado por los delincuentes, cuya dirección no fue informada por las fuentes, y así la banda de secuestradores se hizo del rescate.

Más tarde, 17 horas después de haberse iniciado el hecho, el hombre fue liberado sano y salvo en una calle del partido bonaerense de Lanús.

La causa, caratulada como secuestro extorsivo, agravado por el número de intervinientes y por el cobro del rescate, está en manos de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD