Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renzo Antonelli mejora y ya le quitaron el respirador artificial

Miércoles, 26 de junio de 2013 22:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Renzo Antonelli, el niño que recibió un trasplante de corazón el 2 de junio, y que había sufrido un paro cardiorrespiratorio el jueves pasado, mejora "de a poco", dijo su madre Belén. Hoy le quitaron el respirador artificial.

Ahora respira "sólo con una mascarilla", informaron sus allegados en la página de Facebook "Todos por Renzo". Las mismas fuentes aseguraron que su madre dijo: "Renzo sigue mejorando de a poco. Cada dia un poquito más", les confió Belén.

Anoche, a última hora, también informaron sobre la mejoría de Renzo: "Sigue estable. Pulso y corazón firmes. Otro día ganando. Sigue la lucha", expresaron luego de que el niño sufra un paro cardiorespiratorio.

Poco antes de que naciera, los papás de Renzo se enteraron de que sufría una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió prácticamente entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo. La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Luego de la intervención del 2 de junio Renzo tuvo una recaída porque el corazón no reaccionó como se esperaba, por lo que fue nuevamente inscripto para un nuevo transplante..

Fuente: La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD