inicia sesión o regístrate.
La muerte del joven Marcos Ortega, de 25 años, quien supuestamente se arrojó del automóvil cuando viajaba por la Circunvalación sureste, tiene un nuevo capítulo.
La familia de la víctima, indignada con el fiscal Penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, solicitó que el hombre sea apartado de la causa y además analizan pedirle un juicio político. Esto se debe a que el funcionario brindó información a un medio sostenido por la Procuración de la Provincia “asumiendo, además, un criterio subjetivo y parcial”.
La madre de Ortega, Stella Orozco, reconoció a este matutino que “el fiscal Portal me preguntó si es que El Tribuno me había ido a buscar a mi tras la muerte de mi hijo y le dije que fui yo quien quiso ir al diario”.
“De todas maneras, el fiscal me dijo que él iba a responderle a El Tribuno por otro medio”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 17 de junio pasado a las 3.30, cuando Marcos Ortega se dirigía junto a su supuesta novia Miriam Guaymás y cayó del automóvil.
Horas más tarde, el hombre perdió la vida a causa de muerte cerebral y traumatismo encéfalo craneal.
El entorno del joven sospecha de Guaymás, mientras que ella dijo que él se tiró por voluntad propia.
Pese a que el caso generó una gran cantidad de preguntas sin respuestas, tanto el fiscal como el Cuerpo de Investigaciones Fiscales quedaron en la mira debido a una serie de procedimientos que decidieron obviar.
Además, el medio por el cual el fiscal le contestó a este matutino, mostró durante dos días una foto de un accidente anterior, en otra ruta, indicando que se trataba del accidente que terminó con la vida de Ortega.