inicia sesión o regístrate.
Un caso que conmueve a la sociedad desde hace dos semanas se acerca a momentos decisivos. La defensa del portero Jorge Mangeri, el único detenido por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, definía este fin de semana si el sospechoso declarará mañana, la jornada para la que está citado a indagatoria por el juez Javier Ríos.
El abogado Miguel Angel Pierri, quien encabeza la defensa de Mangeri, señaló ayer que “no está claro si declarará el lunes (por mañana)” su defendido, ya que aún se espera el resultado de las pericias psicológicas que se le practicaron.
Pierri entrevistó ayer por la mañana a Mangeri en la cárcel de Ezeiza, después de que el portero fuera llamado a declaración indagatoria por el juez Ríos, tras conocerse los resultados de las pericias genéticas que lo comprometen con el asesinato de la menor.
“Lo que debemos saber es si el autor (del crimen) actuó solo o con alguien. Yo le creo a Mangeri, en absoluto, hoy más que nunca”, expresó.
Por otro lado, Pablo Lanusse, abogado patrocinante de Franklin Rawson, el padre biológico de Angeles, sostuvo que los rastros genéticos hallados en tres uñas de la chica sólo pertenecen a Mangeri.
De esa manera Lanusse, salió al cruce de la defensa, que afirmó que del expediente se desprendía un tipo genético incompleto de un segundo hombre.
“Lo que hay son restos genéticos del único acusado y detenido que se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Angeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos”, añadió Lanusse.
Mangeri, de 45 años, fue citado a declarar en forma indagatoria mañana, en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de la joven Angeles Rawson, de la que es el principal imputado.
Así lo dispuso el juez Ríos, quien citó a declarar por primera vez al principal acusado en el hecho, quien además ya se había negado a hablar sobre lo sucedido en dos ocasiones anteriores ante el juez Roberto Ponce, que dejó de estar al frente de la causa once días atrás.
Mangeri está seriamente comprometido luego de que en las pericias de ADN que se le realizaran al cadáver de la joven asesinada se encontraran restos del portero en tres de dos.
Un día después de la citación al portero, el juez de instrucción debe definir la situación procesal y saber si le dicta la prisión preventiva, algo que es casi seguro que pedirá la fiscal del caso, María Paula Asaro.
La joven Angeles Rawson fue golpeada en el edificio de la calle Ravignani 2360, y su cuerpo -semiinconsciente- fue metido en una bolsa de nylon y arrojado a un contenedor de basura, por lo que la chica murió aplastada en el interior de un camión recolector de residuos.
El cadáver de la adolescente de 16 años fue hallado en un depósito del Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez, atado y con una bolsa en la cabeza.