inicia sesión o regístrate.
La División Policía Rural y Ambiental de Joaquín V. González detuvo a dos cazadores furtivos, quienes habían abatido momentos antes un pecarí o chancho rosillo, como se lo conoce en la zona.
La detención de los depredadoeres de la fauna se realizó la noche del domingo. Se les secuestró un arma de fuego de dudoso origen y dos especies silvestres sin vida.
Alrededor de la 1 una patrulla que realizaba un control en inmediaciones de la ruta provincial 41, a la altura del paraje El Mistol, distante a 45 kilómetros de Joaquín V. González, demoró una camioneta 4x4.
Sus ocupantes, dos hombres de 37 y 51 años, expresaron que retornaban de cazar chanchos del monte, pero que solo encontraron un cachorro, al que abatieron.
Los depredadores entregaron una poderosa escopeta calibre 16 sin ninguna documentación, con ocho cartuchos. Además del cachorro de pecarí los cazadores habían matado además un quirquincho.
Los implicados, de 37 y 51 años, fueron trasladados preventivamente a dependencias policiales para diligencias de las actuaciones correspondientes a disposición de la Fiscalía Correccional.