PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Internan en coma alcohólico a alumna del Colegio Nacional

Miércoles, 05 de junio de 2013 23:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una chica de 17 años fue trasladada la noche del martes al hospital San Bernardo luego que su madre la hallara en la puerta de su domicilio de barrio Castañares inconsciente y con evidentes signos de haber sido víctima de un salvaje ataque sexual, según denunció horas después en una comisaría de la capital.

Según fuentes policiales, personal del Samec fue advertido de la presencia de la estudiante inconsciente pasadas las 22.30 y una ambulancia del servicio provincial llegó hasta el domicilio donde halló a la joven totalmente inconsciente.

Tras el breve relato de la madre y ante el grave estado que presentaba la adolescente, la misma fue trasladada hacia el hospital San Bernardo, el más complejo de los hospitales públicos de la provincia, donde quedó internada en observación.

La madre de la joven, denunció a la 1.30 de la madrugada que además del estado de inconsciencia de su hija había advertido que la misma había sufrido un feroz ataque sexual, ya que presentaba varias prendas prácticamente destruidas y le faltaban otras íntimas, además de que estaba bajo supuestos signos de alcohol y sustancias alucinógenas.

La denuncia de la madre de la estudiante movilizó a varias divisiones de la policía que investigaron bajo las órdenes de la fiscalía penal 4 los pormenores del lamentable suceso. La investigación hasta las últimas horas de ayer no había dado resultado alguno.

Según la denuncia la jovencita había salido con rumbo al Colegio Nacional a las 17.45 y supuestamente permaneció en el establecimiento céntrico hasta cerca de las 21.30, cuando supuestamente abordó un colectivo de una línea urbana con rumbo a Castañares.

La mujer aseguró en su denuncia que la halló en la puerta de su domicilio errática y perdida, y poco minutos después se desvaneció por completo en la vía pública.

Personal de la oficina de prensa policial corroboró la veracidad del hecho y la denuncia. Aportó además el primer reporte médico de la estudiante, que confirmó los dichos de la madre y agregó que la paciente presentaba además una intoxicación etílica grave, razón que la mantenía hasta el cierre de esta edición en una sala de cuidados intermedios del hospital público.

Secreto en la causa

La misma fuente policial aseguró que les fue imposible conseguir el diagnóstico preciso por un secreto impuesto por la fiscalía penal 4 que investiga el caso, por lo que si hubiera habido delito sexual el mismo fue celosamente resguardado en función de la investigación.

El hecho causó variados comentarios entre los asistentes de varios colegios secundarios nocturnos de la capital en la noche de ayer, cuando las redes sociales hicieron pública la noticia.

El Tribuno intentó ayer en la tarde dialogar con la mamá de la supuesta víctima del ataque sexual pero respondió que no se encontraba en condiciones anímicas de brindar más detalles que los que denunció oportunamente en la sede policial. Sin embargo confirmó, con su silencio, el lamentable suceso que tiene como víctima a su joven hija, una estudiante del excolegio Nacional.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD