inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue asesinado a golpes y puñaladas en un violento y confuso episodio, ocurrido durante la madrugada de ayer en el barrio El Huaico, ubicado en la zona norte de la capital salteña.
Cuatro hombres de entre 35 y 37 años, quienes mantendrían una relación de amistad, se habrían reunido en una vivienda situada en la manzana 528 A, casa 22, para una despedida, puesto que uno de ellos, un fotógrafo, tenía planeado viajar en dos semanas a Quito, Ecuador, para un megaevento de música electrónica.
Durante el festejo que incluyó brindis y música, todos habrían ingerido bebidas alcohólicas. La celebración se desarrollaba con total normalidad hasta que en determinado momento algo malo sucedió.
Según las primeras averiguaciones, dos de los asistentes se habrían desconocido y mantuvieron una fuerte discusión, cuyos motivos aún se tratan de establecer. Luego se trenzaron a golpes de puño, hasta que finalmente uno de ellos extrajo un arma blanca y le asestó estocadas en el pecho al otro involucrado.
A las 5.30, aproximadamente, un llamado telefónico al 911 alertó sobre la presencia de personas que estaban causando desorden en esa casa.
Personal policial de la comisaría 6 de Ciudad del Milagro se dirigió al lugar a bordo de un patrullero y luego ingresaron al domicilio. En el sector del patio del inmueble observaron a un hombre gravemente herido con una lesión producida por un arma blanca.
Inmediatamente fue trasladado en una ambulancia y en código rojo al hospital local, donde quedó internado.
La víctima fue identificada como Javier Trogliero Alvarez, de 36 años. En el centro asistencial le diagnosticaron una herida de arma blanca en el tórax, en lado izquierdo, presentando cuatro lesiones.
La Brigada de Investigaciones demoró de manera preventiva, desde el lugar del hecho, a Sebastián Guitián, de 35 años, a Mario Ariel Del Barco, de 36, propietario de la vivienda, y a Juan Carlos Gómez, de 37, informaron en un parte de prensa emitido desde la Central de Policía.
Finalmente, Trogliero dejó de existir a las 8.40, en el hospital San Bernardo, pese al esfuerzo de los facultativos que intentaron salvarle la vida.
La causa del deceso fue heridas penetrantes en el tórax, traumatismo encéfalo craneano y shock hipovolémico, se indicó.
Fuentes ligadas a la investigación aseguraron a El Tribuno: “Tenemos fuertes sospechas sobre Gómez Paz. Consideramos que él habría sido quien protagonizó el altercado con Trogliero y lo hirió”.
El principal sospechoso se encuentra alojado en Alcaidía Judicial.
Todos deberán prestar declaración en audiencia mañana. Interviene en el caso, caratulado como supuesto homicidio, el juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois.
Los motivos
Con relación al móvil del homicidio, fuentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía manifestaron haber solicitado y estar a la espera de que les lleguen los informes que se elaboraron en la comisaría jurisdiccional 6. Estas diligencias se completarán ayer a la noche. “Los motivos que habrían desencadenado este hecho de sangre, saldrán a la luz una vez que los tres demorados presten su declaración ante el juez”, señalaron.
Una versión deslizada desde el círculo íntimo de uno de los involucrados indica que el altercado se habría producido luego de un juego de póker por dinero.