inicia sesión o regístrate.
A días de cumplirse los tres meses de haber quedado parapléjico, los familiares de Juan Estrada, de 18 años, marcharon a Ciudad Judicial para protestar por la libertad del Policía acusado de dispararle.
Cabe recordar que el suceso, según testigos, ocurrió el 10 de marzo pasado cerca de las 23, en la manzana D del barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en la zona norte de esta ciudad, cuando el móvil policial 103 del Sistema de Emergencias 911 se estacionó en la sandwichería Urkupiña para encargar hamburguesas y tras una serie de entredichos entre los uniformados y los jóvenes que estaban en la vereda de un domicilio cercano, se produjo una gresca que terminó con Estrada baleado, tirado en el piso durante más de 40 minutos.
Días después, el efectivo José Gualindo Figueroa quedó detenido por órdenes del juez Antonio Germán Pastrana, quien lleva adelante la causa.
Sin embargo, la semana pasada, Gualindo Figueroa recuperó la libertad y los familiares y amigos del damnificado realizaron una nueva protesta en los tribunales.