Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña de salud bucal en el mercado

Miércoles, 17 de julio de 2013 19:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MILAGRO PLASENCIA

El Tribuno

a

a

?Me da vergenza abrir la boca?, ?no me gusta que me miren?, ?se me burlan los chicos en la escuela?, ?me cubro la boca porque me faltan dientes?, son las típicas frases con que niños, adolescentes y hasta adultos expresan la incomodidad que sienten por tener problemas en la dentadura.

La campaña ?Educación para la salud bucal? organizada para este mes desde el consultorio odontológico del mercado San Miguel busca que los más chicos, junto a sus padres se acerquen a la consulta.

?Todo tiene solución, pero lo importante es el diagnóstico precoz?, explicó la odontóloga, Adriana Shoijet a cargo del consultorio en el mercado San Miguel, quien junto al vicepresidente del Concejo Deliberante, Martín Ávila organizaron esta campaña. Shoijet explicó a El Tribuno que las caries, la gengivitis, el mal aliento o tener los dientes chuecos son un obstáculo en niños y adultos para desembolverse con naturalidad en la vida cotidiana.

?Esto lo veo en la consulta diaria y la idea de esta campaña es aprovechar que los chicos están de vacaciones para que asistan al consultorio con sus padres y para que ellos también hagan la consulta si la necesitan?, expresó la profesional.

Adriana reiteró que, generalmente, los trastornos de la boca se diagnostican en la niñez, pero a veces el tiempo transcurre y esos niños no acceden al tratamiento hasta llegar a la edad adulta. Shoijet destacó que las personas pueden desarrollar dificultades físicas para alimentarse, para hablar correctamente, tener dolores, halitosis (mal aliento), entre otros.

?La salud bucal, es fundamental para vivir en equilibrio y armonía. Las personas se relacionan por medio de la palabra, la sonrisa y los gestos?, sintetizó la odontóloga, quien agregó que si esos trastornos no se abordan a tiempo pueden traer consecuencias como la pérdida de piezas dentarias, problemas en la mandíbula, entre otros. El consultorio odontológico está ubicado en el primer piso del mercado y atiende a personas con y sin obra social. Los horarios de consulta son sin turno y se realiza los lunes y viernes de 9 a 13.30 y de 17 a 21. En tanto que los martes y jueves la atención es de 9 a 13.30 y de 17 a 19.30. Los miércoles, de 9 a 13.30.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD