¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Spinning, una práctica que es saludable al cien por ciento

Miércoles, 17 de julio de 2013 22:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Amadas por unos y criticados por otros, los gimnasios pueden terminar siendo un mundo aparte. Sin embargo, siempre hay una actividad que puede resultar atractiva. Ya se por el gusto personal, por el tiempo disponible, por las posibilidades físicas pero principalmente por los resultados que produce. Para los mujeres el objetivo en la mayoría de las ocasiones es reducir medidas y bajar de peso. En los varones lograr músculos más marcados y dejar de lado los molestos “flotadores”. Bueno para, llegar a estos objetivos, se puede recomendar el spinning.

A nivel muscular, la práctica del spinning permite fortalecer y tonificar abdomen y piernas. Las sesiones, generalmente de 45 minutos de duración, se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes.

Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo, lo cual es beneficioso para el corazón. El músculo más importante del cuerpo necesita ser entrenado: con el spinning se fortalece y se consigue un bombeo más eficaz.

El spinning es un muy buen remedio anti-stress: aparte de la producción de endorfinas que se consigue a través del ejercicio, favorece la concentración. El ejercicio y el movimiento se obliga a centrarte en los bpm de la música para acompasar la pedaleada y olvidarse de todo lo que hay afuera.

Llegó la hora de la práctica

En sólo 40 minutos de ejercicio moderado, se pueden quemar alrededor de 500 calorías. En una clase normal, se queman 550 calorías. Esta es una cifra considerable, que hace del spinning un ejercicio ideal para bajar de peso.

Algunos consejos útiles a la hora de practicarlo son: si es la primera vez que realiza spinning, trate de no excederse y comenzar de a poco. Además, pida al profesor que le explique lo básico sobre el ejercicio y lo controle. Tenga a mano una toalla pequeña y una botella de agua para hidratarse durante la clase. De esta forma, se cansará menos.

La vestimenta ideal es ajustada, que no moleste al pedaleo, pero a la vez debe ser cómoda y liviana, recuerde que transpirará mucho y es aconsejable llevar ropa fresca.

Las posibles desventajas

Como desventajas, si es que podemos verla de ese modo, se encuentra el hecho que para practicarlo en casa resulta caro ya que debe comprarse la bicicleta especial, de lo contrario será necesario pagar un clase en un gimnasio, para utilizar estas bicicletas tan especiales.

Además, cuando recién se inicia el entrenamiento durante los primeros días pueden sentirse molestias como agujetas bastante fuertes, que desaparecerán en un par de semanas.

Por lo demás es un entrenamiento ampliamente recomendado ya que ayuda a mejorar la figura y es excelente para la salud, siempre que se practique de la forma adecuada.

Lo más importante es tomar la decisión y hacerse de un tiempo para verse mejor y estar saludable.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD