Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campos la primera campeona

Lunes, 22 de julio de 2013 12:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En República de Siria 49, donde se encuentra ubicado el club San Martín, el viernes pasado se desarrolló una nueva jornada boxística amateur a cargo de las Escuelas Municipales de Boxeo. La noche arrojó la primera campeona, se trata de Mariana Campos, perteneciente a la escuela La Mole Moli. El próximo viernes se definirán algunas de las semifinales que faltan y el 2 de agosto, en una noche especial, se sabrá el nombre de todos los campeones del torneo.

Las expectativas estaban puestas en saber quiénes seguían en carrera en busca del título y en la presencia de dos figuras ascendentes del pugilato salteño: Mauro “Sapito” Liendro y Aníbal “Zurdo” Vázquez. Hay que tener en cuenta, sobre todo al momento de la competencia del certamen, que hubo tres combates que no se realizaron. En ese sentido, habrá púgiles que quedarán fuera de competencia y otros que avanzarán.

Mariana Campos, por su parte, se convirtió en la primera campeona salteña de las Escuelas Municipales de Boxeo Félix Kid Castellanos. Ganó su cinturón en la báscula ya que su rival excedió al peso permitido, 64 kilogramos.

“Estoy feliz porque jamás me imagine que llegaría a consagrarme campeona de boxeo. Esto me anima a seguir esforzándome más”, sostuvo la joven boxeadora y concluyó: “Yo trabajé muy duro para ganar el campeonato, si bien el título lo gané en la báscula y no el ring, no es culpa mía sino de mi rival”.

El cuarto combate, uno de los alternativos, no se desarrolló porque uno de los boxeadores tuvo un percance familiar y el viernes con anticipación al combate les comunicó a las autoridades de la Comisión Municipal de Boxeo.

Ganaron Liendro y Vázquez

La pelea de semifondo entre Mauro “Sapito” Liendro y el santiagueño Antonio Olivera duró menos de lo esperado, ya que antes que finalice el primer round Liendro liquidó el pleito.

A Vázquez le tocó bailar con la más fea, frente al santiagueño Sergio Rosales. Si bien los jueces determinaron que a lo largo del combate las mejores acciones fueron para el Zurdo, el santiagueño, de solo 16 años, se las arregló para complicar al local. Pero no alcanzó y el Zurdo ganó por puntos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD