inicia sesión o regístrate.
El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría armado un escándalo hoy en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, al acusar “a los gritos” y ante decenas de testigos, a periodistas del diario Clarín. “Tienen las manos manchadas con sangre”, habría dicho Moreno, según aseguraron los periodistas de Clarín Silvia Naishtad y Walter Curia.
En medio de la tradicional celebración del 4 de Julio, independencia de EEUU, y como último acto protocolar de la actual dimplomática estadoundense, Naishtad relató que se encontró con Moreno y que debido a que “hallarlo es muy difícil y tenerlo allí era el momento para preguntarle”, pretendió conocer su opinión sobre los precios y el desabastecimiento. Entonces el funcionario, le respondió: “Usted debería pedirme permiso y decirme... señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?”. Luego les dijo que por trabajar en Clarín tenían “las manos manchadas con sangre”.
La periodista Cristina Pérez , también presente en el encuentro, confirmó en su cuenta de Twitter el incidente: “Me dijo que si era de Clarín tenía las manos manchadas”, relató, y agregó: “Le pregunté por qué me hablaba como retándome y me dijo que no me estaba retando y me besó”.
“Mientras Moreno decía que teníamos las manos manchadas de sangre, le mostraba mis manos limpias! Se saco de verdad!”, tuiteó la periodista Marina Aizen , también en la residencia de la embajador, que durante el evento se sinceró: “Es difícil vivir en este país”.
Luego del episodio, Moreno dio un par de vueltas entre los invitados y se fue. No escuchó el discurso de la embajadora.
Los tuits de Cristina Pérez
Fuente: La Nación e Infobae