inicia sesión o regístrate.
El vicegobernador Andrés Zottos se refirió hoy por distintos medios a la golpiza que recibió la madrugada del domingo de parte de pegatinero y manifestó que se trató de un "ataque a la democracia".
Hizo especial hincapié en la falta de respuestas de parte de autoridades del Ejecutivo: "No se hizo eco de esto ningún funcionario, nadie se solidarizó", dijo hoy por Radio Salta. Encontró esto como "lo más doloroso" dentro de lo ocurrido y expresó que "si a la investidura se la mira a otro lado, no quiero pensar en el pueblo. Se está mirando para otro lado".
"Yo creo que no hay que volver para atrás en esas viejas prácticas de las campañas políticas, no vamos a responder agresiones ni vamos a entrar en esa situación”, dijo a su vez por Cadena Máxima.
Expresó también que lo acontecido le recordó las épocas del proceso, sobre todo dado que uno de los pegatineros confesó que respondía al comisario Aramayo del Grand Bourg, lo cual es un seudónimo según describió Zottos.
Recordó que la denuncia ya fue hecha y que irá "hasta las últimas consecuencias".
Miguel Isa: "No veo ningún tipo de ataque hacia Zottos"
Por su parte, el intendente Miguel Isa hoy consideró que "no ve bien ningún tipo de ataque, ni tampoco que uno genere violencia reclamando cartelitos".
Por FM Capital recordó también está totalmente prohibido pegar afiches en los postes de luz" y que “acá parece que nadie sabe ni conoce las leyes. Les pido a todos calma, la gente no vota un afiche sino ideas y propuestas", reclamó.
El parte que envió la Policía 20 horas después del hecho
Contravención y denuncia
La Policía de la Provincia de Salta comunica que en el día de la fecha, aproximadamente a hs 00 15, se recibieron varios llamados al Sistema de Emergencias 911 haciendo saber, que se estarían registrando incidentes de violencia en Necochea y Vicente López de esta ciudad. Al arribar al lugar los efectivos policiales, se comprobó que se encontraba presente en el lugar el Vicegobernador de la provincia, Andrés Costas Zottos; quien denunció que particulares se encontraban rompiendo cartelería de su partido político y que al intentar detener esa conducta fue agredido por una o más de las personas que denuncia.
Ante ello personal policial procedió a la detención de 5 personas, 3 de ellos menores de edad, conformándose el correspondiente sumario contravencional, siendo liberados después de las correspondientes actuaciones de rigor. Acto seguido el Sr Vicegobernador, tras manifestar su conformidad con lo actuado por la Policía de la provincia, se retiró del lugar, constituyéndose con posterioridad en la Comisaría Seccional Primera, a los fines de realizar la denuncia, a la que se le dió el trámite pertinente. De la consulta realizada con el Fiscal interviniente, Dr. Obeid, dispuso la identificación simple de los causantes.
Asimismo, se deja especialmente aclarado, ante las versiones surgidas en torno al episodio descripto, que en ningún momento personal policial de ninguna jerarquía dio órdenes o disposiciones acerca del retiro de carteles de la vía pública de ningún partido político.